R. D.
Miércoles, 12 de febrero 2025, 14:39
Ha recuperado Javi Guerra ese rol de jugador importante que necesita el Valencia y este sábado en La Cerámica afrontará un partido especial. El centrocampista blanquinegro, hay que recordar, pasó por la cantera del equipo groguet. El problema del equipo es que esa seguridad que ... parece haber recuperado en casa, como visitante no tiene continuidad. «En Mestalla sabemos que somos fuertes y en estos últimos partidos puntuamos de tres, pero nos falta ese punto de fuera de casa. La permanencia pasa por eso también. El equipo le compite a cualquier equipo. Vamos a Vila-real a intentar conseguir los tres puntos. Suelen ser partidos calientes, como es un derbi. Hay factores externos. A mí también me toca porque es un partido importante para mí. Estuve ahí mucho tiempo y sé la rivalidad que hay. No será un partido más, es un derbi y hay muchas cosas en juego. Pero hay que dejar eso fuera, debemos centrarnos en jugar», ha manifestado esta mañana en declaraciones a la radio del Valencia.
Publicidad
Ha cambiado el espíritu que se vive en el vestuario de Paterna. Los tres triunfos consecutivos en casa del Valencia han devuelto la esperanza en la permanencia. «Tenemos que intentar ser fuertes fuera de casa. Tanto la victoria contra el Leganés como la del Celta eran dos finales para seguir enganchados al objetivo. El resultado y el juego nos dieron confianza. Esto es muy largo, no hemos hecho nada pero se ve una imagen positiva que no se había visto durante el año. Hay que ir hacia adelante y seguir mejorando».
No tiene ninguna duda el futbolista de Gilet que «el equipo está enchufado y en una buena dinámica. Contra la Real éramos los últimos, era una situación límite y si no consigues sumar de tres te descuelgas del objetivo. El equipo ha encarado esos partidos bastante bien. Estamos en una buena dinámica, nos falta mejorar fuera de casa. Este finde... ¿por qué no?».
Parece que los valencianistas han recuperado la confianza en su juego con Corberán. «Quitando los partidos que hemos ganado, en los que no hemos podido puntuar de tres contra el Madrid se nos fue en los últimos minutos y con el Sevilla igual. El Valencia compite con cualquiera. Hemos mejorado el hecho de que había veces que nos poníamos por delante y por diferentes razones nos conseguían remontar».
Publicidad
En lo personal, Javi Guerra no tiene ninguna duda. «El mister me dio mucha confianza, nos da confianza a todos los jugadores para sacar el máximo rendimiento. En lo personal me encuentro con buenas sensaciones en el campo. En esta situación todo lo que sea sumar para el equipo, bienvenido sea. Me gusta asumir la responsabilidad, todos somos importantes. Tenemos que esforzarnos todos para sacar el máximo partido».
Por último, ha tenido palabras para Diakhaby, recuperado de una gravísima lesión. «Todos sabemos el sufrimiento que ha pasado Diakhaby, el trabajo que ha tenido que hacer con el tiempo que ha estado fuera. Es una recompensa más que merecida. Que le dé confianza y siga recuperando el nivel».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.