![Javier Solís carga contra los políticos: «Ahora son los avales, luego sería terminar la entrada de la V-30 o reformar el Miguelete»](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/05/09/solis-R6cU38a9PeHhyTye1FWcDwJ-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
![Javier Solís carga contra los políticos: «Ahora son los avales, luego sería terminar la entrada de la V-30 o reformar el Miguelete»](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/05/09/solis-R6cU38a9PeHhyTye1FWcDwJ-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Javier Solís tiro de ironía para clarificar la versión del Valencia respecto al futuro del nuevo Mestalla. Minutos después de que acabara la reunión entre los gupos municipales en la que se evidenció, una vez más, la fractura que existe y que mantiene bloqueado el proyecto del coliseo de Cortes Valencianas, el director corporativo del club blanquinegro dejó entrever que no existe interés en desencallar el tema y que sólo se buscan excusas para ello. «Respecto al convenio, con el anterior equipo de Gobierno se hizo unos comentarios y no eran unos borradores disruptivos, ni mucho menos. No se habló nunca de avales. Nunca recibimos esto en las conversaciones, convenio o fichas en los dos últimos años. Lo digo yo porque he estado en todas la reuniones. Da la sensación de que ahora son los avales, pero si luego hubiera avales... igual tendríamos que reformar la entrada de la V-30 o reformar el Miguelete», reseñaba Javier Solís.
En la reunión en Tabacalera se mantuvieron las posturas de cada partido político. El PP mostraba su intención de llegar a un acuerdo para poder llevar al pleno las fichas urbanísticas y para ello insistía en que eran las mismas que dejaron escritas el anterior equipo de gobierno que lideraban Compromís y PSPV. En cambio, ahora estos grupos se niegan a ello y vinculan la aprobación de las fichas a que se haga también el convenio y se le reclamen los avales mencionados a Peter Lim. Javier Solís destacaba el papel que están jugando los políticos implicados. «Siento tristeza y estamos defraudados de que la clase política no pueda ponerse de acuerdo en un tema que afecta a la ciudad. Es un asunto que necesita altura de miras. El club se adaptó a lo que el anterior equipo de gobierno indicó que había que hacer. Hubo un cambio de gobierno y también aceptamos la nueva postura. Al final, lo que era proactivo por parte del club que era presentar la licencias se hizo hace meses y estamos fuera de plazo. No se puede pedir más al Valencia CF. Espero que los políticos puedan llegar a un acuerdo por el bien de la ciudad. Se dijo que las anteriores fichas eran garantistas y el club lo aceptó».
Noticia relacionada
Juan Carlos Valldecabres
El club ha insistido en los últimos días en que sólo con la concesión de la licencia daría la orden de que las máquinas accedieran al nuevo estadio del Valencia, aunque no hayan fichas o convenio. Javier Solís lo ratificaba: «Hemos pedido las licencias para terminar las obras, sino no tendría sentido». El Ayuntamiento desvela que se encuentra en el trámite administrativo que le compete y que está a la espera de algunos informes de consellerias para dar su aprobación a la licencia de obras del nuevo estadio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.