Si después de la eliminación copera ante el Athletic Gennaro Gattuso admitía que el Valencia había tocado fondo, ahora la situación es límite. La derrota del domingo en Valladolid ha dejado al conjunto blanquinegro a sólo un punto de los puestos de descenso y ha supuesto el final del italiano, quien este lunes por la tarde hizo las maletas. El equipo atraviesa una crisis profunda. Una más. El entrenador calabrés pidió hace meses un mediocentro y Meriton ha puesto a prueba su paciencia, ya que a escasas horas para que se cierre el mercado invernal sigue sin haber movimientos. La tensión era palpable. Ahora, tras el adiós del técnico, el club encara las últimas horas de la ventana de fichajes con la única esperanza de encontrar una ganga. «Es complicado», ha admitido el director corporativo blanquinegro, Javier Solís.
Publicidad
El valencianismo vuelve a vivir entre la indignación y el agotamiento. Desde que Gattuso se desplazó a Singapur en noviembre para reunirse con Peter Lim, expuso la necesidad de fichar un centrocampista que aumentara las posibilidades de la plantilla. La prioridad del técnico estaba bien definida: un futbolista versátil que compensara la juventud y el escaso fondo de armario del plantel. Sin embargo, las desavenencias fueron creciendo, ya que los nombres que el italiano ponía encima de la mesa no se ajustaban a los parámetros económicos fijados por el máximo accionista.
Noticia Relacionada
Una de las principales alternativas que se contempló fue Saúl Ñíguez, con pocas oportunidades en el Atlético de Madrid. Su cesión resultaba interesante, pero se trata de una opción prácticamente descartada por su dificultad. Además, el ilicitano entró el domingo como suplente y marcó el gol de la victoria frente a Osasuna. Otra opción ha sido el prometedor jugador del Athletic Unai Vencedor, aunque estaba más alejada del perfil dibujado por Gattuso. En las últimas horas, también se ha vinculado al joven centrocampista del Sporting José Gragera con la entidad de Mestalla.
Noticia Relacionada
El calabrés tenía claro su objetivo en el mercado: «Un mediocampista que pueda jugar en todas las posibilidades del centro del campo», recalcó la semana pasada. El desgaste ya resultaba evidente: «Estoy esperando como la afición está esperando. El club sabe que me falta un mediocampista. Los primeros días hablamos de números y fair play financiero. Espero jugadores que me den la posibilidad de mejorar el equipo. No quiero fichar por fichar».
Para Gattuso era fundamental que el jugador tuviera experiencia y ritmo: «Hemos hablado de jugadores de nivel. Y he escuchado que no se pueden hacer porque no tenemos números». De nuevo, el Valencia ha actuado de forma desesperante en el mercado.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.