Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia
John Carew (a la izquierda), en la serie 'Home Ground'. LP

John Carew, un actor de altura

¿QUÉ FUE DE...? ·

El espigado delantero noruego, goleador en las Ligas de Benítez, acumula experiencia en la pequeña y en la gran pantalla

JORGE PEIRÓ

Sábado, 13 de febrero 2021, 13:50

John Carew es considerado un artista. Ha aportado motivos tanto dentro como fuera de los terrenos de juego. En su etapa como futbolista del Valencia CF, regaló goles de cabeza de bella factura -destaca uno anotado al Arsenal en Mestalla en la ronda de octavos de final de Liga de Campeones- y contribuyó a levantar dos títulos de Liga y una Copa de la UEFA. El noruego dejó un grato recuerdo en Mestalla por su carisma y pundonor aunque fue en el momento en el que colgó las botas en el año 2012 cuando destapó su faceta artística: la de actor en cine y en series de televisión. Su logro más preciado fue acompañar en la gran pantalla a la mediática actriz estadounidense, Angelina Jolie, en el largometraje 'Maléfica: Maestra del mal'.

Publicidad

Su bagaje cinematográfico no termina ahí. El exjugador del Valencia ha aparecido en un par de producciones noruegas ('Dead of Winter y 'Hovdinger') aunque su mejor gol lo anotó en su trabajo en la serie de su país 'Home ground'. Su interpretación le regaló tres premios de televisión en el país nórdico y le permitió acceder a la selección oficial del Festival de cine en Berlín. El papel de Carew en esta exitosa ficción goza de plena verosimilitud ya que el actor interpreta a un exjugador que se ha retirado hace poco tiempo. La serie relata una historia sobre la igualdad de género en el deporte donde se reafirma la valía de la mujer ya que una de ellas es elegida como entrenadora de un equipo masculino y el personaje de Carew se muestra molesto por esta circunstancia.

Antes de alejarse de los terrenos de juego y de dedicarse a la interpretación, Carew recorrió varios clubes de diferentes países europeos como Turquía, Inglaterra y Francia. En el Valencia anotó 40 goles en cuatro temporadas en las que fue de más a menos y dejó España para defender la camiseta de la Roma, el Besiktas, el Olympique de Lyon, el Aston Villa, el Stoke City y el West Ham. Su palmarés lo completan tres Supercopas de Francia y dos ligas con el equipo galo además de un par de copas noruegas -una con el Valerenga y otra con el Rosenborg- junto a un campeonato doméstico con este último.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad