John Carew vuelve a la primera línea, pero en esta ocasión por un desagradable asunto judicial. Y es que un juzgado de Oslo ha condenado al exfutbolista del Valencia a 14 meses de prisión y al pago de una multa de 52.000 euros por un delito de fraude fiscal durante su etapa como jugador en Inglaterra.
Publicidad
Carew, quien militó en el Valencia entre el 2000 y el 2004, vistió la camiseta de tres equipos ingleses: el Aston Villa, el Stoke City y el West Ham. Colgó las botas en 2012. La sentencia ratifica que el exdelantero ejerció una evasión de impuestos durante seis años en los que, pese a establecer su residencia fiscal en el Reino Unido, pasaba más de la mitad del año en Noruega. El juzgado descarta un delito "intencionado" pero sí habla de una "imprudencia grave".
La Fiscalía reclamaba una pena de dos años de prisión. Carew, de 43 años, admitió los cargos y finalmente ha sido condenado a 14 meses de cárcel. El noruego recaló en el Valencia tras brillar en el Rosenborg y conquistó la Liga en 2002. Ya retirado, hizo sus pinitos en el mundo del cine participando varias películas y en la serie de televisión Home Ground.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.