Secciones
Servicios
Destacamos
El chico que soñaba entre sábanas del Valencia. Aquel niño que empapelaba su habitación con las fotografías de sus ídolos vestidos de blanquinegro ha cumplido 350 partidos en el club de su vida. Lo hizo el pasado sábado ante el Getafe. José Gayà siempre ha elegido al Valencia. A sus 28 años, el lateral de Pedreguer iguala a Amedeo Carboni y se sitúa en el número 16 de futbolistas que más veces se ha puesto la elástica del club de Mestalla en la centenaria historia de la entidad. Además es el segundo futbolista valenciano más joven en hacerlo, sólo por detrás de Fernando Gómez.
La afición del Valencia presume del hombre que luce el brazalete de capitán. Gayà, uno de los mejores laterales de Europa, ha rechazado ofertas de clubes que para él nunca eran más grandes que el suyo. Ni siquiera en la convulsa época que vive el club a nivel institucional desde la llegada de Peter Lim, acentuada por la absurda decisión de destruir el proyecto iniciado por Mateu Alemany y Marcelino García Toral, Gayà ha querido dejar de enfundarse la elástica del escudo que lleva cosido en su alma.
Noticia relacionada
Marc Escribano
Precisamente durante aquel proyecto que coincidió con el año del centenario del Valencia, José Gayà vivió uno de los momentos más felices de su vida. El futbolista internacional levantó su único título con la entidad blanquinegra.
Aquel inolvidable 25 de mayo de 2019, el de Pedreguer celebró su 24 cumpleaños con un título de Copa del Rey al que contribuyó con un magnífico pase de gol en la primera mitad a Kevin Gameiro, quien marcó el primer gol del partido que terminó con un 1-2 ante el todopoderoso Barça de Lionel Messi.
Gayà no pudo reprimir las lágrimas de felicidad en el Benito Villamarín. Tres años más tarde, el internacional volvía a llorar junto al resto del valencianismo en Sevilla tras arrebatarle el fútbol la ocasión de levantar, como capitán, el título de campeón de Copa. Su imagen abrazado a un pequeño que saltó al terreno de juego de la Cartuja tras la derrota por penaltis en la final de Copa de 2022 junto a la otra instantánea en la que, en las pistas de atletismo que rodean el campo aplaudía a la desconsolada afición agrandaron todavía más la leyenda del 14.
Aquel verano, para no variar, Meriton no escondía su intención de vender futbolistas. Después del adiós de Carlos Soler, también capitán, los rumores acerca del futuro de Gayà eran constantes. En octubre, un vídeo en el que Pep Claramunt subía los peldaños que separan el túnel de vestuarios de la pradera de Mestalla, seguido de Ricardo Arias y segundos después Fernando Gómez anunciaba la renovación del de Pedreguer hasta 2027. Una luz entre tanta oscuridad.
«Para toda la vida«, dijo el lateral internacional en aquel momento. La ampliación de contrato le ata al club blanquinegro hasta sus 33 años en una llamada hacia la eternidad de la entidad.
Si hay un ejemplo para los Javi Guerra, Diego López, Yarek o Mosquera ese es José Gayà. Siempre con permiso del máximo accionista que insiste en la necesidad de vender.
Jugadores con más partidos en el Valencia:
1. Fernando Gómez - 553
2. Ricardo Arias - 521
3. David Albelda - 485
4. Miguel Ángel Angulo - 434
5. Manolo Mestre - 424
6. Santiago Cañizares - 416
7. Enrique Saura - 400
8. Dani Parejo - 383
9. Pep Claramunt - 375
10. Carlos Arroyo - 373
11. Fernando Giner - 369
12. José Manual Sempere - 364
13. Ángel Castellanos - 363
14. Rubén Baraja - 362
15. Javier Subirats - 354
16. Vicente Asensi - 352
17. Amedeo Carboni - 350
18. José Luis Gayà - 350
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Jon Garay y Gonzalo de las Heras
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.