Urgente El Cuponazo de la ONCE del viernes deja un bote de 6.000.000 euros a un único afortunado
Kiat Lim, hijo del máximo accioinsta. Jesús Signes

La junta del Valencia volverá a las nueve acciones

El consejo del club aún debe decidir los detalles de la promesa de Kiat Lim| Meriton quiso acallar las críticas y el malestar de la afición, y fue Anil Murthy quien activó en 2020 el blindaje de las asambleas

Martes, 17 de octubre 2023, 19:31

Meriton rectifica, al menos esa es la intención y lo que también se admite ya con cierta oficialidad desde el propio club. De apartar al pequeño accionista del debate para no escuchar el aluvión de críticas que se daban cada mes de diciembre, a dar marcha atrás casi como medida benefactora. El consejo de administración del Valencia se comprometió –la propuesta la aireó públicamente Kiat, el hijo de Peter Lim– a dar entrada de nuevo a las juntas de accionistas a aquellos que tuvieran como mínimo nueve títulos y de cara a la próxima asamblea la intención es de ponerla ya en práctica. Fin pues a los dos años de blindaje antipopular que decidió Lim hacer y que llevó a la práctica Anil Murthy, que aprovechó la junta telemática de 2020 por culpa del COVID para inaugurar el ciclo del silencio y de las citas casi en familia (en la última sólo hubo once accionistas).

Publicidad

Desde hace ya bastantes días, los diferentes colectivos que representan los grupos de oposición a Peter Lim se mostraban bastante escépticos de que la medida fuera finalmente aplicada. Sobre todo por un problema de calendario. La junta general ordinaria, aunque no tiene fecha señalada todavía, siempre se ha hecho en los últimos tiempos en la primera quincena de diciembre. Y para anular el requisito de acudir con el uno por mil hace falta que pase por el examen y aprobación en junta extraordinaria el artículo 11, que es el que afecta en este caso.

Conjugar los días que faltan y el protocolo necesario no es fácil, más aún cuando es el consejo el que tiene en su mano llevarlo a cabo y en qué condiciones. De momento no ha transcendido todavía ese último aspecto, aunque los hay que mantienen su prudencia respecto a que finalmente lo vaya a poner en práctica Meriton.

En todo caso, de ser así en la de este año, Layhoon se volverá a exponer a las voces de una afición que este año le canta en Mestalla lo de «mentirosa». Lo hará en todo caso por primera vez desde que tomó el cargo de presidenta en esta segunda etapa. En la última junta, pese a ser tan sólo un pequeño grupo de accionistas los que acudieron (Libertad VCF llevó la voz cantante durante toda la asamblea), ya vivió en primera persona cómo están de alterados los ánimos de los valencianistas.

Para la asamblea de este año, además, cobran especial importancia alguna cuestiones que no están del todo claras todavía. Por supuesto, el tema de la finalización de obras del nuevo Mestalla es uno de los aspectos que más inquietan a la afición, si bien el futuro de Meriton en el club centra aún más el interés de los accionistas. Ni una sola vez ha dicho Layhoon –aún no se sabe quién le paga, si Meriton o el club– que Lim estuviera pensándose ni por asomo desprenderse de ese 90% largo de acciones que tiene en el Valencia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad