Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia y deja 18 atendidos por humo
Layhoon, presidenta del Valencia. IRENE MARSILLA

El juzgado decide el 6 de marzo si el Valencia tiene una prórroga de la ATE

El fallo se produce respecto a una de las dos demandas que tiene el club presentada en el contencioso administrativo| La otra hace referencia a la caducidad

Lunes, 5 de febrero 2024, 13:09

Aunque María José Catalá, alcaldesa de Valencia, dejó bien claro que si el Valencia quiere el convenio sobre Mestalla entre otras cosas debería retirarse de la pelea judicial, lo que se tiene ya bastante claro es que no sólo no se ha retirado sino ... que, además, puede tener el primer gol a su favor. El día 6 de marzo el juzgado emitirá el fallo sobre la demanda que presentó el club pidiendo una prórroga de la ATE, aquella petición que presentó Anil Murthy a Ximo Puig y que le fue denegada por la Administración.

Publicidad

De esta manera, se resolverá una de las dos demandas que tiene el Valencia presentadas en el juzgado de lo contencioso-administrativo, ya que la otra que también hace referencia a la ATE es en concreto sobre la caducidad que decidió aplicar el Consell. Contra estas dos posturas se rebeló en su momento judicialmente el Valencia, que considera que tiene argumentos suficientes para que se resuelva a su favor.

La primera –la que cuestiona la prórroga solicitada y denegada– ya ha terminado su procedimiento y está pues vista para sentencia, que será a primeros de marzo. En esa batalla está personada Libertad VCF, además lógicamente de Generalitat (Conselleria de Territorio) y Ayuntamiento. Pero no así De Torino a Mestalla, la plataforma que lidera Juan Martín Queralt.

Sin embargo, en la segunda y además de los mismos coprotagonistas sí figura De Torino a Mestalla. Sobre esta demanda –la de la caducidad– es la que se conoció hace esas fechas el duro escrito de conclusiones aportado por el Valencia cuya bélica estrategia, ya repetida anteriormente en otras situaciones, se fundamenta principalmente en un descarnado ataque hacia el Consistorio, a quien poco menos que responsabiliza única y directamente de que la cuestión urbanística del nuevo Mestalla se haya atascado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad