Layhoon y Kalimuddin, en el palco este martes en el partido contra Osasuna. IRENE MARSILLA

Kalimuddin, ¿te lo has pasado bien?

El presidente más inédito de la historia del club no trae suerte al Valencia| La genial respuesta de la afición pese a ser un martes tarde no evita el pinchazo aunque se encadena el segundo partido sin encajar un gol

Miércoles, 25 de septiembre 2024, 00:35

No se vayan a creer tampoco que en el palco se aburrieron. Que le pregunten -los afortunados que puedan hacerlo porque nunca dijo ni 'mu'- al que fuera presidente del Valencia Khojama Kalimuddin si se lo pasó bien o no. Presidente, sí. Este hombre, con ... apellido de prestidigitador, recibió la unción presidencial singapurense cuando Anil Murthy montó su último lío, aquel que despertó del plácido sueño a Peter Lim y que acabó con el entonces presidente fulminado. A kalimuddin le cayó el nombramiento un 30 de mayo de 2022 y lo tuvo en su curriculum de manera interina hasta que Layhoon confirmo su regreso un 17 de agosto. Pues bien, el expresidente fue ayer una de las caras nuevas que se dejaron ver por el palco, en compañía claro está de Layhoon, la que antes era Peter Lim y ahora no se sabe muy bien si está por encima o por debajo en el rango de Kiat, el hijo del dueño.

Publicidad

Kalimuddin no pasó desapercibido porque lo que se dice visitas a Valencia, hay bien pocas por parte de los directivos singapurenses. Cumplirán eso sí con el protocolo de dejarse caer para la junta de accionistas, esa que todavía no se sabe cómo gestionará el club por aquello de que será la más masiva del mundo mundial. Para refrescarle la memoria, el expresidente escuchó en el 19' los cánticos contra Lim y como el partido estaba siendo bastante pastoso, otra vez retomaron la canción antes del descanso.

Pocas cosas quedaron claras en este partido. A Braulio Vázquez, director deportivo osasunista, se le vio inquieto en la silla de la zona noble por varios motivos: por lo incierto del resultado y porque su hijo Jesús tuvo algunas de cal y otras de arena. No está el Valencia fino ni mucho menos. Al menos vuelve a no encajar goles y eso ya tiene su mérito. Van ya dos partidos seguidos. Diez goles en 7 jornadas, no es para echar cohetes (la temporada pasada llevaba 7) pero algo es algo.

El problema es que a la hora de hacer daño, al Valencia se le nubla la vista. Ni la vuelta de Fran Pérez (lesionado desde abril) ni la irrupción en la segunda mitad de Hugo Duro (la gente le aplaudió con rabia) ni la entrada de Javi Guerra consiguieron abrir brecha en la defensa navarra. Demasiadas acciones previsibles y algo simplonas se vieron, aunque es probable que a Kalimuddin no le importara. A ver qué le cuenta a Lim cuando lo vea.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad