En la historia de cada futbolista, hay situaciones y personas que marcan de alguna forma con bastante incidencia el devenir de la carrera profesional. Por ejemplo, para Parejo, Valverde fue casi decisivo. Si esa cuestión se le planteara a Nacho Vidal, posiblemente el ahora lateral de Osasuna nombraría a Marcelino, el hombre que lo apartó del Valencia pero quizás el que le hizo sin saberlo más beneficio a la larga, por el afán y la convicción del propio Vidal en su trabajo diario. Para Kang In, es posible que Gracia desempeñe un aspecto importante si de verdad le sigue dando la confianza que por ahora parece, pero también es verdad que no es lo mismo –que se lo pregunten a Palop, que tuvo delante a Cañizares– tener como compañeros de vestuario y competidor en demarcación a gente como Rodrigo que tener a Manu Vallejo, por ejemplo.
Publicidad
La crisis del Valencia obliga siempre a mirar hacia adentro. Y a Kang In, la situación le puede venir bien porque hace algunos meses, de lo que se hablaba en referencia al surcoreano era de las posibilidades que tenía de abandonar el Valencia para seguir su progresión allá donde más minutos pudiera acumular. Kang In necesita tantos minutos como confianza tuvo en su momento Ferran para demostrar que puede ser un futbolista más que válido para Primera División. Y con Javi Gracia, entre él y el mencionado Vallejo se han repartido –el sábado hasta compartieron titularidad– minutos sobre el terreno de juego. Fue en este último encuentro contra el Cartagena en el que, con dos goles, Kang In dio un golpe encima de la mesa. Seguramente es lo que más le hacía falta al propio protagonista, sentirse de verdad que le pueden salir bien las cosas.
A Kang In se le ha visto pegado a la banda, tanto a una como a otra, pero también por detrás del delantero. Con 1.195 minutos acumulados hasta la fecha con el primer equipo, todavía no está en disposición el futbolista de decir que se ha hecho con una plaza fija en la élite. Le queda mucho por demostrar y hacer. A sus 19 años, en un Valencia de 'low cost' el papel que parece que va a desarrollar puede ser decisivo para su carrera profesional. El Valencia, que en su día sacó pecho cuando le firmó contrato como jugador del primer equipo y se lo llevó a la concentración de suiza de Crans-Montana haciendo todo el ruido posible parar exprimir esa maniobra, se va a encontrar dentro de nadad con un nuevo reto que afrontar, El chaval tiene 80 millones de euros de cláusula pero tiene contrato hasta 2022.
Para no cometer el mismo tipo de error que pasó con Ferran, a Meriton le corresponde la tarea durante los próximos meses de empezar a trabajar la posibilidad de estirar su vinculación como blanquinegro. La experiencia de Murthy y de la que tiene que tomar nota Peter Lim es que si con Ferran se llegó tarde –y mal–, con Kang In puede pasar lo mismo. Con Guillamón se jugó casi al límite.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.