TONI CALERO
VALENCIA.
Domingo, 22 de julio 2018, 01:05
El desbordante talento de Kangin Lee ya está ahí, en la élite, y llegó para quedarse. Desde que se presentara en la ciudad deportiva de Paterna con apenas diez años, el valencianismo ha ido escuchando, en mayor o menor medida, maravillas de este futbolista que nació en Corea del Sur (19 de febrero de 2001) y ha pintado de blanquinegro su carrera futbolística, al menos, hasta junio de 2022. Lee pasó ayer por las oficinas del Valencia junto a sus representantes para firmar la ampliación de contrato. La suculenta subida afecta a su salario y también modifica sensiblemente la cláusula de rescisión, que asciende a 80 millones de euros. Una cifra que sirve de barrera protectora para espantar a todos aquellos clubes que lo intentaron, sin suerte, a lo largo de los últimos meses.
Publicidad
No fue sencilla la negociación entre el Valencia y el futbolista, ávido por escuchar propuestas convincentes en todos los aspectos. En lo puramente deportivo, música para sus oídos: Lee, de tan sólo 17 años, se integra a la dinámica del primer equipo y entrenará toda la temporada bajo las órdenes de Marcelino. El mediapunta surcoreano no es nuevo en el vestuario de los 'mayores' porque en el curso pasado ya completó varias sesiones con Marcelino. Ahora será un miembro de pleno derecho aunque la necesidad de jugar la va a saciar con el Mestalla.
Miguel Grau, técnico del filial, conoce de sobra a Kangin Lee -en realidad, todos en la Academia saben a la perfección de lo que es capaz- y la temporada pasada ya le incluyó en las convocatorias del Mestalla pese a que Lee formaba parte del Juvenil A. Al surcoreano no le vino grande la Segunda División B y llegó a jugar once partidos (hizo un gol) con el filial valencianista. El futuro inmediato del jugador pasa por acudir cada día a los entrenamientos de Marcelino y el fin de semana competir con el Mestalla.
Después de pasar ayer por las oficinas, Kangin Lee celebró brevemente su ampliación de contrato y se hizo la maleta para viajar a Crans Montana. El jugador tenía previsto llegar anoche a Suiza y hoy mismo empezará a entrenar con el resto de sus compañeros. En plenos Alpes se va a encontrar con Centelles, Jordi Escobar, Cristian Rivero o Álex Blanco: con todos ellos va a jugar Lee la 2018-2019 defendiendo al Mestalla.
La clave del acuerdo entre el surcoreano y el Valencia se recoge en el comunicado oficial que emitió la entidad: «El joven futbolista actuará esta temporada con ficha del filial pero se incorpora a la dinámica de trabajo del primer equipo, al que está previsto que se una a todos los efectos la próxima temporada». Es decir, que si nada se tuerce Kangin Lee jugará con 18 años en el Valencia de la 2019-2020.
Publicidad
Pablo Longoria, a quien no se le escapan los grandes talentos jóvenes del panorama internacional, ha vivido en sus primeros meses el tira y afloja de la renovación de Lee. El futbolista hizo un gran torneo este mismo verano en Toulon vistiendo la camiseta de la selección y el Valencia tenía claro, de mucho antes, que la joya de la Academia no se podía marchar. Los agentes de Lee han mantenido muchas reuniones en las últimas semanas con Mateo Alemany hasta concretar el acuerdo de ampliación de contrato.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.