Mario Alberto Kempes ha sido el ecargado de portar la bandera fundacional del Valencia en la entrada al Salón de Cristal del Ayuntamiento. Al Matador le esperaban los futbolistas de la primera plantilla, las leyendas del club y los familiares de los fundadores de la entidad. También el alcalde Joan Ribó, que lucía una bufanda del Valencia, y la vicepresidenta del Consell Mónica Oltra.
Publicidad
«Hoy es un día histórico para nuestra ciudad», ha arrancado Ribó en un emotivo discurso en el cual ha repasado algunas de las páginas más gloriosas de la historia del Valencia. «Es uno de los mejores clubes de Europa y uno de nuestros principales referentes», continuaba el alcalde, que ha incluido una referencia al nuevo Mestalla: «Soñamos con los éxitos del Valencia, con la nueva casa del valencianismo donde compartir más siglos de pasión valencianista».
Anil Murthy ha agradecido la recepción el Ayuntamiento y Mónica Oltra, seguidora del club blanquinegro, ha citado en su discurso a Cubells, Kempes y otros futbolistas inolvidables destacando la relevancia del sentimiento de pertenencia. «Me llena de alegría haber disfrutado, reído, llorado siguiendo al Valencia», ha dicho Oltra, convencida de que el equipo de Marcelino ganará la Copa del Rey el 25 de mayo.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.