Kiat Lim tiene el claro propósito de cambiar la imagen de Meriton. Ha entrado en el consejo de administración del Valencia con el aura de heredero del máximo accionista y ha exprimido su paso por la capital del Turia durante los últimos días. El ... nuevo directivo lanza un mensaje de regeneración, de transformación, de respeto y de ambición. Una declaración de intenciones que no puede quedarse en eso. A través de una entrevista en VCF Media, el singapurense, de sólo 29 años, anuncia su deseo de conectar con la afición y la cultura local con tal de devolver el club a lo más alto. Su discurso, eminentemente emocional, gira alrededor de la frustración por no jugar en Europa y de la confianza en el cambio.
Publicidad
Kiat Lim entró en el consejo del Valencia el 17 de agosto. El mismo día que Layhoon Chan regresó a la presidencia del club. El hijo de Peter Lim, con un estilo más fresco que el que acostumbra Meriton, ha asumido el reto de reconducir la desgastadísima relación con la hinchada. La debacle deportiva y económica, las promesas incumplidas y los desaires acumulados durante la etapa de Anil Murthy como ejecutivo han provocado una profunda herida.
«Creo que la afición es lo más importante. Ahora que estoy oficialmente en el consejo, creo que haremos un mayor esfuerzo para conectarnos y demostrarle a la afición que le estamos escuchando con respeto a la cultura profunda y rica de este club, así como las tradiciones que han estado aquí durante mucho tiempo. Entiendo que no han sido unos últimos años fáciles para la afición. No jugar en Europa durante más de mil días...», afirma Kiat Lim, quien se pone deberes de cara a sus próximas visitas: «No quiero usar las diferencias culturales como excusa, aunque es un hecho que existe. Espero estar en contacto cuando esté aquí con los grupos de aficionados que hay en torno al club para poder ampliar mi perspectiva y aprender escuchando a las peñas. Vamos a arreglar esta situación».
Noticia Relacionada
Sobre el césped, marca una hoja de ruta: «Nosotros, como club, siempre queremos jugar en Europa. Este es un objetivo común. Hay que encontrar un equilibrio muy delicado entre las necesidades deportivas y económicas del club. Encontrar ese equilibrio no es fácil, pero es algo que todos estamos trabajando muy duro para conseguir. No sólo queremos una temporada en la que lo hacemos muy bien, y luego la próxima temporada no rendimos. Eso no es lo que queremos. Somos un gran club y queremos jugar en Europa de manera constante, año tras año. Para que eso suceda, primero tiene que haber estabilidad económica».
Publicidad
Kiat Lim habla de «revitalización» del proyecto. Se refiere a la remodelación del consejo: «Con esta reestructuración entendemos que vamos a salir de esta situación mucho más fuertes que antes. Con Layhoon como presidenta y conmigo pudiendo finalmente representar al club de manera oficial. Es algo que me hace muy feliz».
Y Gennaro Gattuso cobra una relevancia crucial. El consejero destaca la personalidad del italiano. «Es un excelente entrenador e incluso mejor persona. Es clave en este proyecto. Él es capaz de inspirar el respeto de los jugadores, el vestuario, los accionistas y yo mismo incluido. Es el entrenador perfecto para liderar un equipo joven de cara al futuro. El nuevo ADN del Valencia para recuperarse».
Publicidad
Una de las principales patas del proyecto pasa por Cortes Valencianas. Y Kiat Lim, quien se reunió el martes con las instituciones, manda un recado al Ayuntamiento: «Seguimos muy comprometidos con el proyecto del nuevo estadio y ahora con la financiación de CVC por fin podemos sacar adelante el nuevo Mestalla. Nos encantaría poder sacarlo adelante con claridad y devolverle valor a esta gran ciudad de donde es este gran club. Pero necesitamos unas condiciones más concretas».
Con varios frentes abiertos, insiste en que su padre continúa implicado: «Todos pasamos por altibajos, pero su compromiso con el club nunca ha flaqueado. Creo que esto es muy evidente en el apoyo financiero que constantemente le ha estado dando al Valencia. Se reiteró aún en el nuevo préstamo que le han concedido este año al club. Incluso con el nuevo proyecto de Gattuso también. Y conmigo estando aquí. Para él, el movimiento se demuestra andando. Todos tenemos diferentes formas de comunicarnos y la suya es con la acción». Kiat Lim llega para limpiar la imagen de Meriton: «Espero que podamos comenzar de nuevo. Realmente, queremos exactamente lo mismo que todos. Queremos jugar en Europa, queremos ganar partidos, queremos ganar títulos».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.