L. MARTÍ
Valencia
Jueves, 29 de octubre 2020, 11:38
Geoffrey Kondgobia sigue sin entrenarse. Las molestias en el talón del centrocampista del Valencia, tercer capitán del club de Mestalla, se extienden desde que el Atlético quiso ficharle y todo hace prever que se prolongarán, al menos, hasta el 5 de noviembre, cuando finaliza el plazo para el conjunto madrileño, ¿Y después? Ni Javi Gracia lo sabe. «¿Qué va a pasar cuándo esté recuperado? No lo sé. Espero que vuelva a ser un jugador tan importante como lo ha sido hasta ahora, que se resuelva pronto para que está disponible», dijo el entrenador navarro antes del partido ante el Elche.
Publicidad
Habrá que esperar para ver si a Kondogbia se le pasa el dolor en su pie el día 6 de noviembre o si persisten hasta, al menos, el mercado de invierno. El club emitió el pasado 17 de octubre un parte médico en el que aseguraba que sufría «molestias en la cara posterior del talón de su pie derecho» cuando ya llevaba varios días fuera de la dinámica del equipo y dos días después de que el centrocampista estallase al sentirse «engañado» por Anil Murthy. El club le impuso una sanción económica, de la deportiva ya se está haciendo cargo su talón. De momento.
Mientras Kondogbia fuerza para marcharse, sus compañeros continúan trabajando para revertir la situación. La imperdonable primera parte del equipo ante el Elche no debe volver a repetirse y el domingo, llega a Mestalla el Getafe de Bordalás. Frente al conjunto madrileño, en cuyo banquillo está el alicantino que Peter Lim barajó poner al mando del Valencia este verano, Gracia no podrá contar tampoco con Diakhaby, el central sufre una lesión y llega la hora, otra vez, de Hugo Guillamón. El joven canterano parece tiene de nuevo una oportunidad para ganarse la confianza de un preparador que se decanta por la pareja Paulista-Diakhaby.
Al menos, el Valencia contará con el regreso de un Maxi Gómez con hambre de goles y recuperado de su lesión de rodilla que le impidió jugar ante el Elche. La otra buena noticia para el club de Mestalla llegó ayer por parte de competición al responder positivamente por las alegaciones de los blanquinegros por la tarjeta amarilla que Toni Lato vio en el Martínez Valero.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.