Caen como piezas de un dominó. Partido a partido. Contra el Espanyol, Diakhaby y Rubén Sobrino. Ante el Lille, Cheryshev. Ayer, Kondogbia y Rodrigo. Cinco futbolistas en una semana, la plaga de no tener fin. La enfermería del Valencia está colapsada aunque Celades respira de alivio por el parón liguero. Justo ahora, con nueve jugadores –entre ellos, muchos pesos pesados de la plantilla– fuera de circulación, el calendario le ofrece un respiro para tratar de recuperar el mayor número de piezas posible. «Nosotros creemos que todo esto es por la acumulación de partidos con tanta exigencia y los jugadores lo pagan«, apuntó ayer el técnico, quien ya tuvo que completar la convocatoria ante el Granada con un jugador del filial (Vicente Esquerdo) por las siete ausencias obligadas.
Publicidad
El asunto fue a peor cuando el partido aún no había llegado al descanso. Geoffrey Kondogbia se echó al suelo en el minuto 35, roto. Celades acertó con el tetris llevando a Wass al centro del campo y escogiendo a Jaume Costa para el lateral derecho, pero en el vestuario un jugador confirmaba las malas sensaciones: lesión muscular en la parte posterior de la pierna. Para Kondogbia, un martirio, puesto que estaba en progresión y se marchaba con la República Centroafricana en este parón de Liga. Hoy sabrá Kondogbia el alcance exacto de la lesión y, salvo milagro, se tendrá que quedar en la ciudad deportiva de Paterna recuperándose.
Rodrigo cayó catorce minutos después de su compañero. Notó dolor en la zona lumbar y repetía «no puedo, no puedo» a Zurdi y el doctor Casañ. El delantero no continuó sobre el césped y aunque Celades dijo en rueda de prensa que no parecía nada importante, posteriormente Rodrigo fue desconvocado por la selección para los partidos ante Malta y Rumanía: «Rodrigo Moreno, lesionado, causa baja en la convocatoria de la selección nacional», explicaba un tuit desde la cuenta oficial del combinado nacional.
En Valencia hay marejada por la plaga aunque Celades intentara rebajar la tensión. «Tenemos reuniones todos los días con los servicios médicos. Tenemos cierta información pero nos podemos volver locos», analizó el técnico. De los lesionados, la mayoría están KO por problemas musculares (Kondogbia, Cheryshev, Sobrino, Diakhaby y Coquelin) mientras que Piccini sufrió un grave problema en la rodilla y el pie es la zona de conflicto para Guedes y Soler. Pedro López (jefe de los servicios médicos), Casañ y Antonio Maestro (desde su clínica en Gijón) deben dar con la tecla para frenar la sangría de lesiones.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.