Borrar
Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
Kondogbia aparece en el vídeo promocional de las nuevas equipaciones . LP
Camisetas Valencia CF 2020.20201 | Kondogbia, de señalado por Meriton a protagonista en el vídeo promocional de las nuevas camisetas del Valencia

Kondogbia, de transferible a modelo

El Valencia tiene un guiño con Kang In, molesto por su falta de minutos y al que coloca en el centro de su figuración con la primera equipación | El medio, uno de los invitados a salir, participa en la presentación de las camisetas

Miércoles, 5 de agosto 2020, 10:28

La presentación más atípica -y a la vez con menos suspense por ciertos despistes- de las equipaciones del Valencia no estuvo exenta de guiños. Esta vez, tanto el club de Mestalla como Puma, la marca que ha confeccionado las prendas de competición, han optado por un acto virtual. A primera hora de la mañana, pasadas las 9, la entidad blanquinegra publicó un vídeo y la empresa envió los diferentes diseños con los que el equipo de Javi Gracia competirá durante la próxima temporada.

Kang In Lee, en primer plano con la elástica blanca; Paulista a su izquierda y a la derecha, Wass. VCF

Fundamentada en la palabra 'Valiente', la campaña tiene miga por sus figurantes, cinco futbolistas de la actual primera plantilla que no han sido elegidos al azar: Kondogbia, Carlos Soler, Paulista, Wass, Kang In y Maxi Gómez. Aunque no todos están aún en la ciudad -el equipo vuelve al trabajo el próximo lunes-, resultaría impensable que en la coyuntura actual se opte por Parejo, por mucho que aún sea capitán, o Coquelin. Ambos, por cierto, podrían compartir vestuario si finalmente acaban en el Villarreal, que los pretende.

Uno y otro estaban en la famosa lista de transferibles que empezó a airearse en las horas previas del partido del Leganés. También estaba Kondogbia, capitán y uno de los modelos de la presentación virtual de las nuevas camisetas. Al africano lo quiere ver Javi Gracia y a estas alturas es posible que esté en el proyecto que arrancará ya en menos de una semana. Al menos, ya ha quedado inmortalizado en la presentación de las equipaciones, algo que tampoco otorga una garantía empírica de continuidad.

Más esclarecedor es el montaje preparado por el Valencia, y que difundió después de la mencionada presentación. En la cartelería estática, el encargado de lucir la primera elástica es Kang In Lee. Paulista porta la segunda mientras un sonriente Wass lleva la tercera. El surcoreano viste la elástica de color blanco con pocos detalles más. La naranja del central brasileño, que por cierto está esperando la nacionalidad para la llegada de Yangel Herrera, emula el techo del Museo de la Seda mientras la del danés está inspirada en las pinceladas del pintor Joaquín Sorolla.

Con Kang In la decisión forma parte de una estrategia para hacer sentir importante a un futbolista que estuvo falto de minutos con Marcelino, pero tampoco tuvo muchas oportunidades con Celades. Para Meriton es la punta de lanza de su apuesta por la cantera y lo demostró sacando pecho cuando marcó el decisivo tanto contra el Valladolid en Mestalla.

Ahora, colocarlo en el centro de la composición y con la primera equipación es un guiño en el sentido de que se le considera importante en el nuevo proyecto. Kang In incluso ha deslizado que quiere marcharse traspasado y en el club se le trata de transmitir tranquilidad.

También la presencia de Paulista en esa composición, así como de Maxi Gómez en calidad de modelo puede interpretarse como que ambos son piezas clave. Esto, sumado a Kang In, cerraría la puerta de entrada de Yangel Herrera si el central no logra la nacionalidad española. Los trámites están muy avanzados y, de hecho, de no ser por la pandemia incluso habría podido jugar la Eurocopa con la selección.

Yangel Herrera, que la semana pasada incluso estuvo en Valencia, sigue esperando a que se desbloquee la situación de Paulista. Porque Maxi Gómez en principio también seguirá, sobre todo si se da salida a Gameiro y a Rodrigo, otro de los grandes ausentes en la presentación virtual de las camisetas y que lleva siendo el protagonista de los dos últimos mercados sin concretar su traspaso.

El quinto modelo, Carlos Soler, es una de las piezas clave del nuevo proyecto. Representa a futbolistas de la casa que deben liderar el proyecto de Javi Gracia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Kondogbia, de transferible a modelo