Secciones
Servicios
Destacamos
R. D.
VALENCIA
Miércoles, 26 de abril 2023, 16:31
La última denuncia de LaLiga menciona nueve incidencias registradas en el partido del Valencia y el Sevilla, jugado el pasado día 16, por los insultos de los aficionados locales dirigidos, entre otros, a Luis Rubiales y Peter Lim: «Rubiales muérete» y «Peter muérete».
El árbitro del partido, Del Cerro Grande, también recibió el mismo cántico. A la presidenta del Valencia, Layhoon Chan, se le cantó «Lay Sin Chan, hija de p...», haciendo referencia al dibujo animado Shin-chan. El acta también refleja insultos dirigidos al Sevilla, al igual que el ya clásico «Corrupción en la Federación» que resuena no sólo en Mestalla, sino que en muchos estadios españoles.
Noticia Relacionada
No es la primera vez que LaLiga recoge cánticos ofensivos en Mestalla. Si aparecen en el informe, es porque se denuncia que incitan a la violencia o tienen un contenido insultante o intolerante. Estos cánticos son por tanto sancionables, tanto en el Código de Disciplina Deportiva de la RFEF como por la legislación contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, por lo que el Valencia podría enfrentarse a una multa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.