Toni Lato está a punto de concretar su pase a Osasuna hasta final de temporada. El lateral zurdo, propiedad del Valencia, quiere cerrar cuanto antes su desvinculación del PSV Eindhoven para regresar a la Liga y jugar de rojillo hasta el próximo 30 de junio. La operación está a punto de cerrarse, como ha desvelado COPE, para satisfacción de un Lato que no ha tenido protagonismo en Holanda.
Publicidad
El lateral, que en noviembre cumplió 22 años, salió en verano del Valencia en dirección a la Eredivisie para acumular experiencia en la élite. Pero la presencia de Mark Van Bommel en el banquillo del PSV le cerró la puerta casi desde el principio. El técnico, que fue despedido de su cargo a mediados de diciembre, no dio cancha a Lato, de quien estuvo y sigue estando muy pendiente el Valencia. No en vano, el club de Mestalla le renovó hasta 2023 justo antes de firmar la cesión del futbolista al PSV.
El nuevo entrenador del PSV, Ernest Faber, veía con buenos ojos la continuidad de Lato en el equipo pero el interés de Osasuna convenció al de la Pobla de Vallbona. Braulio Vázquez, director deportivo de los navarros, conoce a la perfección al zurdo y ha decidido sumarle a la causa de la permanencia en Primera. Si todo transcurre según lo previsto, Lato firmará con Osasuna en los próximos días.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.