Las hubo más o menos tediosas y tensas –como siempre– en el Palau de la Música; también eternas y extremadamente convulsas con Paco Roig en la Fuente de San Luis; la de Vicente Soriano arrastrando el 'ho tenim tot embastat' en el mismo palco vip ... del estadio; rocambolescas como la de Víctor Vicente Bravo y su Dalport en el complejo La Petxina; la de la foto del abrazo en falsete entre Amadeo Salvo y Vicente Andreu que forzó con toda su buena fe el añorado Jaume Ortí en el Alameda Palace; tristes como la de Salvo en el Palacio de Congresos cuando se supo que Bankia había decidido sacar a la venta el Valencia; la de las generosas ovaciones por aquellas mandarinas que recordaba que se comía Layhoon cuando era pequeña –también en el Palacio de Congresos–; alguna con mucho significado como aquella en la Feria de Muestras en la que la actual presidenta –en su primera etapa– informaba de que no había dinero para acabar el nuevo Mestalla para el Centenario como se había dicho con mucha fanfarria en su día; 'on line' por culpa de la pandemia con Anil Murthy despachando los asuntos por la vía rápida para dedicarse a otros quehaceres más placenteros; y cómo no, las 'semiclandestinas' también en el palco porque Meriton se cansó de escuchar críticas y dijo que o entrabas con 6.828 títulos a tu nombre o te quedaban en la calle... En el Valencia, un club tensionado casi por naturaleza, las juntas de accionistas ni pasan desapercibidas ni son tranquilas. Hoy, a las doce del mediodía, se celebrará en el estadio del debatido y viejo Mestalla una multitudinaria asamblea que pasará a la historia por un buen puñado de motivos. Será la más masificada de cuantas se han dado en toda la existencia del club, superando los más de mil y pico accionistas que fueron a la Fonteta.
Publicidad
7.000 accionistas
Esa fue la cifra de asistentes que llenaron la tribuna en una de las aquellas citas que convocó Amadeo Salvo en 2014 y que sirvió para refrendar la venta a Meriton.
El Valencia prefirió ayer no informar de cuántos accionistas habían cumplimentado –el plazo terminaba el martes a mediodía– el formulario para acceder a la cita. De cualquier forma, no es éste un requisito imprescindible, porque cualquier persona que sea poseedora de una acción puede presentarse esta misma mañana en Mestalla y cumplimentar allí mismo los datos para acreditarse y poder acceder a la cita.
El club ha habilitado la tribuna y los miembros del consejo y los ejecutivos, incluyendo al secretario, Germán Cabrera, y a la notaria, ocuparán la mesa presidencial sobre el terreno de juego. La fotografía puede recordar a aquellas dos asambleas informativas y de plebiscito popular que impulsaron Salvo y Aurelio Martínez en favor de la venta a Meriton. Esta vez, en lugar de cartulinas y aplausos el clima que se respirará es totalmente opuesto. Más allá del resultado de anoche contra el Espanyol y la angustia del descenso –sin fichajes– y con Corona y Baraja en el punto de mira, hay muchísimas cuestiones sobre las que Meriton debe informar: el estadio, los préstamos de más de 500 millones, si vende o no Lim...
Peter Lim lleva ya cinco años sin pisar Mestalla y Kiat dos
Uno es el máximo accionista y el otro además de hijo, reúne la condición de consejero que, supuestamente además, se iba a volcar prácticamente de lleno en la actividad casi diaria de la entidad. Así funcionan los Lim en lo que al Valencia se refiere. Peter lleva cinco años sin pisar Mestalla (16 de diciembre de 2019) y Kiat dos. Por supuesto, del empresario de Singapur sólo se espera que pueda seguir el desarrollo de la asamblea, si así lo considera oportuno, por streaming. Del consejero y hombre que saludó eufórico en diciembre de 2022 desde el balcón de Mestalla, el club ha tratado durante semanas de no desvelar si vendría a la cita. La sorpresa sería que sí.
Publicidad
Limitación de tiempo
Una de las cuestiones que va a imponer el consejo, para evitar la extrema duración del acto, es que todo el que intervenga para preguntar o exponer ideas tendrá una limitación de tiempo.
Germán Cabrera
El secretario del consejo, Germán Cabrera, ha sido también en los últimos tiempos objeto de protestas y críticas por parte de los aficionados por su vinculación con los intereses de Lim.
Publicidad
Entra la prensa
El veto a la prensa fue evidente cuando Meriton decidió que para la junta se necesitaba el 1% de las acciones. El club permite esta vez la presencia de un redactor por medio. Sin fotógrafos.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.