Ver 14 fotos

El nuevo Mestalla, este jueves. LP

Layhoon Chan visita el nuevo Mestalla horas antes del reinicio de las obras

La presidenta del Valencia ha estado acompañada por Javier Solís y responsables de los trabajos que retomará la multinacional FCC

Jueves, 9 de enero 2025, 11:00

El nuevo Mestalla se despereza. Casi 15 años después de que se paralizasen las obras por falta de liquidez en el Valencia, este viernes está previsto que se retomen los trabajos. Lo hará la multinacional FCC, después de que Bertolín, la otra para de la ... famosa UTE, ya no forme parte del proyecto, como anunció la presidenta blanquinegro, Layhoon Chan, en la también conocida junta general ordinaria de finales de 2024.

Publicidad

También fijó la ejecutiva el 10 de enero de 2025 como fecha para el reinicio de los trabajos. Desde hace una semana se ha visto un leve trasiego de obreros, principalmente moviendo material y alguna herramienta, por la parcela de Cortes Valencianas. Este jueves, a horas de que se reemprenda la construcción, Layhoon Chan ha visitado la que será la nueva casa del club blanquinegro. Lo ha hecho acompañada del director corporativo del Valencia, Javier Solís, y una comitiva que ha accedido desde Cortes Valencianas.

Layhoon Chan ha estado atendiendo explicaciones mientras los asistentes, una decena de personas aproximadamente, observaban desde el primer anillo, por el cual han dado la vuelta al que será el futuro estadio blanquinegro, según las últimas previsiones, en 2028. También estaban El director de operaciones, Christian Schneider, así como la directora económica, Inmaculada Ibáñez. Fuentes oficiales del Valencia han precisado que se trata de «una visita protocolaria de los actores que intervienen en el reinicio» de los trabajos. La visita ha sido a primera hora y antes de las 10 horas ya estaba totalmente cerrado e recinto con las vallas que lo han protegido en los últimos años. En el interior se escucha trabajo de obreros por parte de la calle Nicasio Benlloch.

A lo largo de la mañana, frente a uno de los bares con nombre futbolero, se abre alguna que otra vez otra puerta para la entrada y salida de vehículos de la empresa que va a acabar el edificio. En la parte por donde ha entrado y salido la comitiva, que ha llegado en un microbús, se está colocando el cartel que anuncia la obra y que la ejecuta FCC. Por el resto del recinto se pueden ver aún de los antiguos, erosionados por el sol, algunos de ellos aún de Bertolín. En la parte de Cortes Valencianas, también deterioradas por el paso del tiempo, unas flores artificiales junto a la foto de uno de los obreros que fallecieron durante los trabajos antes de que fueran paralizados. «Dicen que ahora empiezan otra vez, esperemos que sea la definitiva», desliza un vecino que pasea por la zona.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad