Borrar
Layhoon (derecha), enfrente de Sandra Gómez y con Joan Ribó en primer plano, en la última reunión en el ayuntamiento. IVÁN ARLANDIS
Layhoon carga contra Sandra Gómez: «Dice cosas distintas en público y en privado»

Layhoon carga contra Sandra Gómez: «Dice cosas distintas en público y en privado»

La presidenta del club acusa a la vicealcaldesa socialista de la ciudad de «obstruir» la negociación para retormar las obras del nuevo estadio

Viernes, 26 de agosto 2022, 15:07

Layhoon dejó Valencia en 2017 con escasos deseos de regresar. Una ejecutiva ordenada e incluso cuadriculada (en el buen sentido) no entendía los vaivenes que se sufren en un club deportivo. El fútbol raras veces entiende de coherencia. Pero Peter Lim por fin se dio cuenta del error que cometió con Anil Murthy y reclutó a la única persona en la que confía. No pudo decir que no. Semanas antes de que fuera designada presidenta aterrizó en la ciudad con el primer objetivo de desatascar el nuevo estadio del Valencia. Lideró una reunión al más alto nivel entre el club y el Ayuntamiento, con la presencia enfrente de Joan Ribó y Sandra Gómez. En esa cita se llegó a un acuerdo, según desveló la representante de Meriton: «El Ayuntamiento tiene que estudiar la resolución (de la ATE) y preparar un borrador en que se hablará del nuevo convenio. Hasta que no lo recibamos en el que se nos va a hablar del nuevo plan urbano nos encontramos en una situación de más incertidumbre que hace tres semanas».

Pero Sandra Gómez varió el discurso justo hace tres días. «Primero hay que cumplir con las obligaciones de la ATE. Si el Valencia cumple con todas las obligaciones que adquirió con la ciudad de Valencia, obviamente la ciudad responderá y mantendrá los derechos. De momento, el Valencia aún no ha manifestado su voluntad pública y clara de cumplir con todas las obligaciones que firmó hace unos ocho años», comentó la concejala socialista del Consistorio.

Tanto se sorprendió Layhoon de estas palabras que ayer decidió hablar en Radio Marca Valencia a las puertas de la sede social del club. Tenía ganas de hablar y de contestar a Sandra Gómez. Y lo hizo con dureza. «No es la primera vez que dice cosas diferentes en público y en privado», reseñó la presidenta del Valencia sobre la vicealcaldesa. Después ya no quiso personalizar y se refirió al Consistorio. «Creo que el Ayuntamiento a veces tiene una posición inconsistente que está provocando confusión al público. Hemos dicho muchas veces y también hemos mostrado al Ayuntamiento nuestro compromiso por escrito de que estamos preparados para comenzar el proyecto del nuevo estadio y que cumpliremos todas las condiciones. Y es lo que les hemos explicado en las dos reuniones y en la rueda de prensa tras la cita del 29 de julio».

También habló brevemente al salir de las oficinas del club sobre el posible fichaje de Edinson Cavani y no quiso confirmar que hubiera nada acordado pero tampoco que fuese imposible. «Trabajamos muy duro para conseguir los mejores jugadores posibles para reforzar el equipo. Tenemos cinco días más en los que trabajaremos duro para conseguir cualquier jugador que mejore nuestro equipo. Él es un gran jugador y seguro que tiene más ofertas», comentó la dirigente.

Aunque el Ayuntamiento de Valencia insiste en que es el club el que debe dar el paso con un nuevo proyecto, Layhoon asegura todo lo contrario. «Estaba muy claro al final de la reunión del 29 de julio que el Ayuntamiento nos quería trasladar una nueva propuesta para que nosotros la estudiemos. Había diez personas en la reunión, seis del Ayuntamiento, cuatro del club, y estaba muy claro: estamos esperando el nuevo paso, estamos esperando que el Ayuntamiento nos traslade un nuevo acuerdo para estudiarlo».

El siguiente paso, según cree la presidenta blanquinegra, tiene que darlo el Ayuntamiento tras solicitar dos nuevas citas para desencallar el proyecto del nuevo estadio. «Además, este mes hemos solicitado dos reuniones más, una a mi nivel y otra al nivel técnico. Estamos haciendo lo posible para ser proactivos y acelerar las cosas y no entendemos por qué hay tantas dificultades y obstrucciones».

Fuentes del club de Mestalla reiteran que han ido cumpliendo los requisitos que se les han pedido en las últimas reuniones. Sandra Gómez no ha dado un paso atrás en que el estadio tenga 70.000 espectadores. El último proyecto deportivo lo deja en 66.000 y ampliarlo a la cifra deseada en cinco meses. El polideportivo para el barrio de Benicalap también ha traido desencuentros. El club admitió que fuera el Ayuntamiento de Valencia el que acometa la obra y que ellos la abonarían. La vicealcaldesa siempre se remite a los requisitos del plan urbanístico. «Les estamos dando una nueva oportunidad en la que tienen que cumplir con todas las condiciones que se establecían en la ATE. Entendemos que el proyecto actual del estadio aún tiene margen de mejora y por eso les hemos pedido que hagan un esfuerzo, que lo repiensen», dijo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Layhoon carga contra Sandra Gómez: «Dice cosas distintas en público y en privado»