Pepelu y Dimitrievski, con gestos serios, encabezan la salida del Valencia al campo. VCF

El Leeds desquicia al Valencia

Los de Baraja siguen sin ganar en pretemporada, con un juego muy espeso y pierden 2-1. Mir acaba expulsado por doble amarilla y Martín Tejón logra terminar con la sequía goleadora para un equipo que al menos muestra orgullo con diez

Sábado, 3 de agosto 2024, 18:54

El Valencia acabó tan desquiciado ante el Leeds que Rafa Mir fue expulsado por doble amarilla y Hugo Duro sustituido después de que no dejara de protestar cada jugada y, además, devolviera con gestos a la grada los abucheos de la afición local por su ... actitud. Lo ocurrido con los dos delanteros con los que Baraja saltó al partido es un buen resumen de lo ocurrido, con un conjunto valencianista de nuevo con un juego atascado y que no fue capaz de crear peligro al área rival cuando el partido estaba abierto. Es cierto que en una pretemporada, los resultados no deben ser la vara de medir sino las sensaciones, el crecimiento. Correcto. Lamentablemente para el Valencia, no está teniendo ni una cosa ni la otra. Con una plantilla casi calcada, de momento, al del pasado curso la gran diferencia es el estado de finura de Pepelu. El jugador de Dènia, que junto a Mamardashvili fue de largo el mejor de su equipo la pasada campaña, aún no ha encontrado el rumbo. Lo hará, obvio. Es posible que en su mochila haya una porción importante de frustración por no haber entrado en la lista para disputar la Eurocopa.

Publicidad

Al descanso, con 2-0 para los locales, los visitantes no habían disparado a puerta. Como en todo el partido frente al Levante en Paterna. La expulsión de Rafa Mir en el minuto 64 provocó, al menos, una reacción de rabia del Valencia. Seis minutos después, Dani Gómez debutó con su nueva camiseta aunque no tuvo mucho tiempo para proponer sobre el césped. Entre otros motivos, porque el juego siguió sin ser fluido. En el 89, Martín Tejón aprovechó un despeje del Leeds para marcar el tanto valencianista, tras un disparo que chocó en la pierna de un rival para marcharse directo a la red. El gol, al menos, maquilla la horrorosa estadística anotadora de los valencianistas en pretemporada, donde se presentarán en el Trofeo Naranja marcando 2 goles en 5 partidos. Ninguno de ellos de sus delanteros.

El Leeds, que se presentaba ante su afición, no es aquel con el que el Valencia disputó una semifinal de Champions. Tras perder en Wembley por 1-0 ante el Southampton en la eliminatoria para ascender a la Premier, volverán a jugar en la Championship. Vamos, en la Segunda inglesa. Baraja puso de inicio al mejor once que tiene en la actualidad, por ausencias o lesiones, y no pasó ni un cuarto de hora hasta que Joseph dejó sentado a Foulquier para marcar el primero del conjunto inglés. Antes de la media hora, el Leeds ya podría haber llevado un par más puesto que Struijk y Rodon fallaron dos claras ocasiones, de cabeza, tras despistes defensivos. Cuatro minutos antes del descanso, Georginio se marchó de Cenk y marcó el segundo. Inapelable.

En el momento de la expulsión de Rafa Mir, en el 64 por segunda amarilla y una fea entrada, el Valencia seguía sin inquietar la portería de Meslier y Hugo Duro ya no ocultaba su enfado. Tampoco fue el día de Javi Guerra, cuyo futuro dentro del equipo no estará claro hasta que llegue el toque de campana de mercado. Es cierto que el arreón de orgullo de los últimos minutos sí que se puede anotar en el haber del crecimiento en un trabajo de pretemporada, pero es un bagaje muy pobre para un equipo que está a menos de dos semanas de arrancar la competición oficial. Con un entorno caldeado por la falta de fichajes y la desidia de Lim, la situación es inquietante.

Publicidad

Valencia: Dimitrievski, Foulquier, Tárrega, Cenk, Thierry, Javi Guerra, Pepelu, Otorbi, Vázquez, Hugo Duro y Rafa Mir. También jugaron: Almeida, Martín Tejón, Guillamón, Dani Gómez, Ro Abajas, Córdoba y González.

Leeds: Meslier, Bogle, Firpo, Rodon, Struijk, Ampadu, Gruev, Gnonto, James, Georginio y Joseph. También jugaron: Debayo, Crew, Bamford, Wober, Aaronson, Rothwell, Piroe y Gelhardt.

Goles: 1-0, Joseph (14'). 2-0, Georginio (41'). 2-1, Martín Tejón (89').

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad