Borrar
Jaume Doménech charla con Koba ayer en Paterna. vcf
La lesión de Cillessen vuelve a abrir el debate en la portería

La lesión de Cillessen vuelve a abrir el debate en la portería

El holandés regresa a Valencia, estará fuera alrededor de un mes por su esguince de rodilla y Gracia debe decidir entre Jaume Doménech y Cristian Rivero

Viernes, 26 de marzo 2021, 23:27

A Javi Gracia le va a venir bien el fin de semana de parón liguero para reflexionar sobre el siguiente paso en la portería a corto plazo. Con Cillessen fuera de juego –ayer aterrizó en Valencia y las pruebas médicas certificaron que sufre un esguince de rodilla que ya le diagnosticaron antes de subirse al avión– lo que está claro es que el domingo 4 de abril en Carranza habrá un nuevo relevo bajo palos. Si el técnico navarro sigue la lógica del curso deberá ser Jaume Doménech el que se ponga los guantes como titular, pero también es cierto que la lesión del neerlandés ha vuelto a reabrir el debate de la portería, que ya estuvo encima de la mesa con Cillessen lesionado, el rendimiento del de Almenara este curso y las actuaciones de Cristian Rivero en la Copa del Rey.

Atendiendo a la hemeroteca, Jaume ha disputado los 23 partidos de Liga antes del regreso del holandés. El valenciano cerró, hasta ahora, su contador tras la derrota por 2-0 frente al Real Madrid el 14 de febrero en Valdebebas, encajando 32 goles en esos 23 partidos donde el Valencia logró tan sólo 5 victorias. La previsión con la nueva lesión de Cillessen, un esguince de rodilla, es que se pierda los partidos del mes de abril. Si no regresa en esa horquilla sería baja cinco encuentros, incluyendo el programado el miércoles 28 de abril en Sevilla ante el Betis.

La nueva lesión de Cillessen acentúa el drama con un jugador por el que el Valencia pagó 35 millones en junio de 2019, en una operación contable con Neto por el mismo valor con destino Barcelona que sirvió a los dos clubes para arreglar sus cuentas, y desde entonces sumar seis lesiones. Una herida tremenda y más teniendo en cuenta que entre salario y amortización, el portero se lleva un números redondos 1 de cada 10 euros de coste de plantilla actual. El holandés estrenó su parte en la enfermería con una lesión de cadera que le tuvo fuera de juego dos meses, otra en el gemelo de la pierna derecha que le apartó de un partido decisivo en Amsterdam, el episodio de mareos y vértigos que le hizo perderse un partido ante el Osasuna, la rotura en el soleo que imposibilitó cualquier opción de salida en el pasado mercado de verano y la penúltima, en el recto anterior de la pierna derecha que, tras pasar por el quirófano, le mantuvo casi cuatro meses fuera. En menos de dos años, se ha perdido 32 partidos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La lesión de Cillessen vuelve a abrir el debate en la portería