La sombra de las lesiones no deja de perseguir al Valencia. El último en caer, Ferran Torres. El extremo se lesionó en el entrenamiento del viernes, justo antes de que Celades concediera unas mini vacaciones de dos días para recargar pilas. Un golpe en el entrenamiento dejó KO al de Foios: «Ferran Torres sufrió en el entrenamiento del viernes un traumatismo directo en el pie izquierdo. Tras exploración y pruebas complementarias presenta una lesión ósea. Pendiente de evolución en las próximas semanas», explica el comunicado emitido por el Valencia.
Publicidad
El contratiempo es mayúsculo para Ferran, que se encontraba en su mejor momento desde su ascenso a la élite, y para Albert Celades, que había encontrado en el valenciano a un fijo en el once. El técnico pierde a Ferran mientras Gonçalo Guedes continúa fuera de circulación y tardará, como mínimo, un mes más en competir. Al menos y pensando en las posiciones de banda, Celades recuperó a Denis Cheryshev y el objetivo de Kang In Lee es estar disponible para el próximo compromiso (19 de enero) contra el Mallorca.
En cualquier caso, las sensaciones de Ferran Torres después de la lesión no son tan negativas como para considerar que su ausencia se vaya a estirar demasiado. De hecho, el objetivo es regresar a finales de enero con la intención de poder pelear la convocatoria en el duelo ante el Barcelona del 25 de enero. Si los optimistas presagios del futbolista se cumplieran, Ferran sólo se perdería dos partidos (el de Mallorca y los 1/16 de final de la Copa del Rey) dentro del tremendo carrusel de encuentros que se le viene encima al Valencia.
Este parón liguero en el que el conjunto blanquinegro jugó en Arabia Saudí su semifinal de la Supercopa de España, es el respiro antes de la batalla. Aún falta una semana para que los de Celades vuelvan a la competición y a partir de ahí, no se para. Después del Mallorca, el inicio de la Copa y la visita del Barça a Mestalla, toca el hipotético cruce de octavos de final del torneo del KO. Luego choque contra el Celta, los 1/4 de la Copa y el Getafe antes de la fecha prevista para la ida de las semifinales de Copa (11 y 12 de febrero) y el duelo contra el Atlético de Madrid. El imparable ritmo de competiciones nacionales (Liga y Copa) dejaría paso a la ida de la Champions contra el Atalanta del 19 de febrero. En un mes, el Valencia puede llegar a diez partidos si va avanzando rondas en la Copa. Empezará sin Ferran Torres.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.