![Valencia CF | Libertad VCF consigue el doble de acciones del año pasado para la junta](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202212/06/media/cortadas/junta%20-2021-R1YWQVdcohEpTuEBpv6bI4I-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![Valencia CF | Libertad VCF consigue el doble de acciones del año pasado para la junta](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202212/06/media/cortadas/junta%20-2021-R1YWQVdcohEpTuEBpv6bI4I-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Hoy miércoles día 7 se cierra oficialmente el plazo para todos aquellos accionistas del Valencia que tengan la intención de delegar sus acciones de cara a la asamblea del lunes que viene. Desde que Meriton se cansó de aguantar críticas y decidió en 2020 silenciar ... radicalmente la voz del aficionado popular, las juntas de accionistas se han convertido poco menos que en una reunión en familia. La de 2020 fue por culpa de la pandemia telemática –donde se aprobó el cambio para aplicar ese 1/1000 necesario para asistir– pero la de 2021 se convirtió en la asamblea más reducida de la historia con únicamente una docena de accionistas presentes. Más breve y menos numerosa sería la de este lunes de no haber sido por la frenética actividad que ha tenido y el tirón que sigue teniendo el colectivo Libertad VCF.
De hecho, esta misma mañana Libertad VCF presentará formalmente en el club el listado de delegaciones que ha logrado reunir y lo hará con una cifra que no deja de ser impactante y que demuestra que su mensaje y sus iniciativas mantienen el respaldo popular. Si el año pasado consiguieron agrupar algo más de veintidós mil, este año la cifra se ha disparado sensiblemente, ya que oscila en torno a las cuarenta mil, con el pellizco importante de los títulos de Manuel Llorente (segundo máximo accionista d la entidad). Aunque esa cantidad puede variar por algunos errores que puedan encontrarse en algunas adhesiones, el cálculo es que sean finalmente seis los representantes que puedan de esta manera asistir a la asamblea del lunes. Curiosamente, uno más que el año pasado. Hay que recordar que si en 2021 era necesario ser poseedor o reunir 3.598, con la ampliación de capital que sufrió la sociedad ahora el mínimo es de 5.786 acciones, muy lejos de esas nueve que mantenía el Valencia desde que se constituyó como Sociedad Anónima Deportiva.
Se pone en evidencia con este escenario que Libertad VCF mantiene no sólo un respaldo importante del aficionado sino que se confirma como una de las voces –sino la primera– más representativa de cara al rodillo que aplica Meriton en la toma de decisiones. El talante con el que van a ir lo reconocía ayer mismo su presidente, José Pérez. "Vamos a poner el foco en Layhoon, porque parecía que iban a cambiar muchas cosas y sin embargo todo sigue igual. Han hecho, eso sí, una operación perfecta de maquillaje pero en el fondo se sigue vilipendiando al aficionado y al pequeño accionista. No hay respeto por él. Y encima nos presentan unas cuentas que demuestran que la sociedad está en quiebra sin que se vean soluciones importantes para arreglar la situación".
Diez miembros de Libertad VCF se han pasado las tres últimas semanas sacando tiempo de sus cometidos diarios para llamar a los accionistas y cumplimentar todo el proceso de adhesión que hace falta. Hay que tener en cuenta que el Valencia cumple la ley a la hora de anunciar las asambleas pero al límite, lo que les deja poco margen de actuación para poner en marcha el proceso. La venta es que Libertad VCF tiene agrupadas 70.000 acciones desde que decidieron poner en marcha sus iniciativas y eso hace que tengan cierta ventaja.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.