Urgente Aemet mantiene la probabilidad de lluvias y avanza «rachas muy fuertes de viento» para los próximos días en la Comunitat
Dos agentes de la Policía Nacional, con uno de los detenidos. CNP

El Valencia se persona en la causa como acusación contra los dos detenidos que agredieron a tres aficionados del Villarreal

Los jóvenes son puestos en libertad con medidas cautelares y deberán presentarse ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Mislata de forma periódica y quedan investigados en una causa abierta por los delitos de lesiones

E. Marco

Valencia

Lunes, 24 de febrero 2025, 12:07

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Mislata, en funciones de guardia y de acuerdo con el criterio del Ministerio Fiscal, ha ... acordado la libertad con medidas cautelares para los dos hombres que fueron detenidos en relación con una agresión a aficionados del Villarreal, el pasado sábado día 15 de febrero, en los alrededores del estadio de La Ceràmica tras el derbi disputado ante el Valencia.

Publicidad

El Valencia CF ha decidido tomar también cartas en el asunto. Por eso se personará en la causa como acusación para posicionarse de manera rotunda en apoyo a las víctimas y en una acción que muestra su firme compromiso de la lucha contra la violencia. Eso le permitirá al Valencia estar informado al detalle de cómo transcurre el proceso.

Los dos detenidos, varones de 20 años, deberán presentarse ante el juzgado de forma periódica y quedan investigados en una causa abierta por los delitos de lesiones, según ha podido saber este periódico. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Mislata se inhibirá en favor de los Juzgados de Vila-real con competencias para continuar con la investigación de los hechos.

Cabe recordar que agentes de la Policía Nacional detuvieron en Mislata a dos varones por la agresión de hace una semana tras el derbi en Vila-real. Las víctimas fueron tres aficionados del conjunto amarillo, con diversidad funcional y una de ellas sufrió una fractura de mandíbula y pérdida de una pieza dental, por lo que debió ser intervenida quirúrgicamente.

Publicidad

Tras el incidente acaecido, según precisan fuentes policiales, inmediatamente las Brigadas Provinciales de Información de Valencia y de Castellón iniciaron las investigaciones que dieron sus frutos con la identificación de los dos presuntos agresores, tratándose de ultras seguidores del Valencia. Las pesquisas policiales culminaron con la detención de dos varones como presuntos responsables de un delito de lesiones, teniendo lugar el primer arresto sobre las 10 horas del sábado, consiguiendo detener al segundo varón implicado en torno las 14:30 horas. Los arrestados pasaron a disposición de la autoridad judicial de Guardia de Mislata en la mañana de este domingo, quedando este lunes en libertad con medidas cautelares.

LaLiga, como institución, anunció que se personará como «acusación particular» en el proceso. «Como en ocasiones anteriores y en coherencia con su compromiso de erradicar cualquier manifestación de violencia en el ámbito deportivo, LaLiga anuncia que se personará como acusación particular en las diligencias penales que se deriven de este incidente y continuará colaborando estrechamente con las autoridades y los clubes implicados para asegurar que se tomen las medidas legales pertinentes contra los responsables de esta agresión», apuntaron desde la patronal de los clubes profesionales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad