Libertad VCF va a seguir apretádole las tuercas a Meriton. Lo tienen claro desde este colectivo y consideran que en estos momentos, y a diferencia de lo que se opina por ejemplo desde la plataforma De Torino a Mestalla, la mejor vía para ello planteando batalla en los juzgados. Por eso, los expertos en el área jurídica de Libertad VCF ya están preparando más demandas contra el actual máximo accionista.
Publicidad
De momento, y dentro de su estrategia, desde este grupo de accionistas prefieren guardar cautela sobre cuál es el objetivo esta vez que se va a poner en cuestión pero ayer mismo, curiosamente, el presidente de Libertad VCF, José Pérez, utilizaba las redes sociales para poner en cuestión la incidencia tan importante que en el Valencia está teniendo el despacho de abogados al que pertenece el actual secretario del consejo, Germán Cabrera, una persona que desde el primer día en el que Peter Lim se acercó al Valencia tomó protagonismo. «El Valencia CF está 'dirigido' por un despacho de abogados madrileño y madridista que quiere acallar al aficionado y socio valencianista. Por 2 veces han recurrido al juez argumentando que no tenemos legitimidad en este contencioso y por 2 veces el juez les ha dado un rapapolvo», decía.
Noticia Relacionada
De hecho, en la última junta de accionistas en la que tan sólo pudieron acudir poco más de una docena de personas, fue Germán Cabrera el que manejó en todo momento el discurrir de la asamblea, una participación que ya empezó a notarse aunque con mucha menor incidencia en las últimas juntas donde todavía era posible hacer acto de presencia si se era poseedor de los once títulos. Fue Cabrera el que defendió públicamente la convenencia de pasar al sistema de 3.598 títulos como medida necesaria para poder acceder a la junta.
De cualquier manera, Libertad VCF y el propio Valencia están expectantes ante el veredicto de Salvador Vilata, el juez que tiene que decidir si la demanda del colectivo de accionistas tiene o no fundamento. El 28 de marzo pasado se produjo la vista y fue ese día en el que el abogado de Libertad VCF buscó en todo momento relacionar y demostrar la vinculación entre el secretario del consejo (Germán Cabrera) y la mediación de ese despacho de abogados de Madrid en el proceso de documentación del crédito concedido por Peter Lim. En aquella vista, uno de los miembros del bufete, citado como testigo (Joaquín Sales) vino a admitir poco menos que las condiciones le vinieron ya pactadas de antemano por la celeridad con la que se hizo todo. De hecho, una de las consideraciones de Libertad VCF fue que Meriton abusó de su condición de máximo accionista, difuminándose la diferencia entre su condición de accionista y el propio Valencia CF.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.