Vaciar Mestalla sí... pero hasta el minuto 19. El tercer llamamiento de Libertad VCF de conseguir que el estadio valencianista presente este viernes un impacto visual similar al que se logró frente al Celta hace dos temporadas llega esta vez con matices. El partido contra ... el Real Madrid tiene su miga porque, además del rival, el equipo de Corberán se está jugando el descenso. Por eso este jueves, José Pérez, presidente del principal movimiento de oposición a Peter Lim, cambió la petición que había lanzado hace algunas semanas. En vez de quedarse fuera todo el partido, el llamamiento a la afición es hasta el minuto 19.
Publicidad
La comparecencia de los principales responsables de Libertad VCF llegó acompañada de una larga andanada en la que no se salvaron ni los principales ejecutivos del club, al margen claro está del máximo accionista, ni los políticos tanto de la ciudad como de la Comunitat (por lo ocurrido en torno al nuevo Mestalla como por el expediente aparcado de Bien de Interés Cultural), y por último también el presidente de la Agrupación de Peñas, Fede Sagreras. Hay que tener en cuenta que desde la Agrupación se hizo este mismo miércoles un llamamiento para que los aficionados acudieran a Mestalla, en contraposición a la solicitud que había hecho Libertad VCF de dejar patente la protesta contra Meriton vaciando las gradas en un partido que se sabe tiene una gran repercusión a nivel mundial.
«Soy consciente de las amenazas para que no se apoyara el vaciado por parte del Meriton valenciano. Encontramos en aquel vaciado –se refiere al día del Girona– asientos ocupados de gente que no estaba. Queremos evitar que esto ocurra en este partido. Hemos escuchado a muchas peñas. Ha sido una lluvia e propuestas y un clamor de gente, de valencianistas dándonos su opinión, apoyándonos o proponiendo otras medidas incluso más agresivas, como la de parar el partido lanzando objetos al terreno de juego. Queremos que cuando empiece el partido se vea una grada lo más vacía posible. Luego animar al equipo y protestar contra el palco», decía José Pérez.
El principal responsable de Libertad VCF recordó las diferentes solicitudes al club que no han sido atendidas. «La Ley nos ampara para pedir como accionistas esta información. Otra vez se volvió a atropellar el derecho de los accionista», afirmaba.
Publicidad
Respecto a sus críticas hacia el Partido Popular, englobó también a los dos partidos de la oposición: «Hay una colaboración política con Peter Lim. Los políticos están maltratando al valencianismo y a la sociedad valenciana. Ahora ha llegado el claro colaboracionismo, que implica a la Generalitat. Tiene desde hace más de dos años el expediente del Bien de Interés Cultural y no lo está tramitando. Es una ayuda clara y directa a Peter Lim. El máximo responsable es el presidente de la Generalitat y la Conselleria encargada de tramitarla». Sobre el Ayuntamiento aclaró: «El Valencia ha contratado ahora, en diciembre, una empresa técnica para que desarrolle el proyecto de ejecución del nuevo Mestalla. Me atrevo a decir que por indicación del Ayuntamiento, desde el Partido Popular y con el silencio cómplice de Compromís y PSPV. Los partidos están siendo cómplices, ayudando a Peter Lim».
El Valencia ha contratado ahora, en diciembre, para una empresa técnica para que desarrolle el proyecto de ejecución del nuevo Mestalla. ME atrevo a decir que por indicación del Ayuntamiento, desde el Partido Popular con el silencio cómplice de Compromís y PSPV. Los partidos están siendo cómplices, ayudando a Peter Lim.
Publicidad
El grupo repartirá nuevos carteles con otro mensaje –los amarillos se han hecho famosos– y entre los mensajes que quiso dejar claro Libertad VCF es que el valencianismo «no está dividido. En su grandísima mayoría no quiere a Lim, ni a Layhoon; saben que Javier Solís, Inmaculada Ibáñez y Miguel Ángel Corona no son buenos profesionales porque no miran por el Valencia CF. Javier Solís no deja de ser el alumno aventajado de Anil Murthy, solo es una mala copia de él».
Por último se dirigió a Sagreras, presidente de la Agrupación de Peñas: «El señor Fede Sagreras gestiona la Agrupación igual que Peter Lim, es una dictadura».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.