Borrar
Valencia CF | Emilio Fenoll: «Cuando veo libros así pienso: '¿Todo esto lo hemos hecho nosotros por el Valencia?'»

Emilio Fenoll: «Cuando veo libros así pienso: '¿Todo esto lo hemos hecho nosotros por el Valencia?'»

«En una temporada como la del centenario es muy importante echar la vista atrás y ver la historia de este club, que es espectacular», asegura Emilio Fenoll | El exdelantero que militó diez años en el club ya tiene su obra 'Valencia CF 1919-2019. Un siglo de pasión'

LOURDES MARTÍ

Jueves, 13 de septiembre 2018, 01:18

Nada más ver la portada del libro 'Valencia CF 1919-2019. Un siglo de pasión', Emilio Fenoll (Torrent, 1964) deja las gafas de sol sobre la mesa y con una gran sonrisa lo toma y lo abre al azar: «Ay, el Lobo Diarte, pobre...», dice mientras acaricia una de las fotografías del desaparecido jugador uruguayo. No coincidieron sobre el terreno de juego pero ambos forman parte de la historia del Valencia y ninguno podría faltar en el ejemplar: «Ese es el verdadero sentido de libros como estos, que los que hemos pasado por este club estemos juntos», reconoce. Ojea rápido y se frena en la temporadas 83-84 con una curiosa foto de Mario Alberto Kempes tumbado en su cama con las piernas hacia arriba que le provoca una sonrisa.

«¡Ahí estoy yo! mira qué contento estaba 'Subi», dice mostrando una espectacular fotografía en blanco y negro en la que se le ve 'volando' al celebrar uno de los dos tantos que marcó al Elche en el último partido de la temporada 86/87 ante Subirats. «Este libro está muy chulo, cuando veo recopilaciones así me sorprendo a mí mismo y pienso '¿Todo esto lo hemos hecho nosotros en el Valencia?' te sientes muy orgulloso por lo que has hecho para hacerlo grande».

«En una temporada como la del centenario es muy importante echar la vista atrás y ver la historia de este club que es espectacular, nosotros salimos ahí, conocemos a jugadores, presidentes y también aficionados pero la historia del Valencia la formamos todos juntos porque si alguna de las piezas no estuviese seguramente habrían cambiado muchas cosas, todos los que formamos esta gran familia debemos tener recuerdos bonitos y aprender de los errores», continúa.

'Valencia CF 1919-2019. Un siglo de pasión'

  • Primera entrega gratis: libro+lámina Domingo 16 de septiembre

Fenoll defendió durante diez temporadas la elástica del Valencia y confía en que habrá una segunda parte con los siguientes cien años del club aunque para ello las nuevas generaciones deben ser constantes y poner sentimiento en cada partido: «Los niños, los de la Academia, los del filial, los del primer equipo que lean, que valoren y que tengan ilusión por ser uno más de nosotros, que trabajen y sean humildes y buena gente, así podrán estar en un libro como este».

El libro «Valencia CF 1919-2019. Un siglo de pasión» recorre el centenario del club de Mestalla, desde su fundación en marzo de 1919 hasta la presente temporada, donde el Valencia CF celebra sus cien años de vida en una campaña ilusionante y con todas las aspiraciones puestas en las tres competiciones: Liga, Champions y Copa del Rey.

El libro, que LAS PROVINCIAS entregará el domingo 16 de septiembre de forma gratuita junto a la primera lámina con las pegatinas adhesivas, se construye con el relato del periodista Paco Lloret, una de las voces más autorizadas y con un conocimiento enciclopédico de la realidad y la historia del club.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Emilio Fenoll: «Cuando veo libros así pienso: '¿Todo esto lo hemos hecho nosotros por el Valencia?'»