Secciones
Servicios
Destacamos
La Liga remite cada semana un escrito de denuncia al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia con aquellos cánticos que se producen en los encuentros de fútbol que inciten a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante. Estos ... cánticos aparecen recogidos como comportamientos prohibidos y por tanto sancionables, tanto en el Código de Disciplina Deportiva de la RFEF como en la Legislación contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.
En esta ocasión, el estadio de Mestalla aparece como señalado por el partido que enfrentó al Valencia con el Betis. «En el minuto 70 de partido, un grupo de aficionados locales ubicados en la grada Gol Sur / Grada Mario Alberto Kempes, entonaron de manera coral y coordinada durante, aproximadamente, unos 3 segundos el cántico: 'Tonto, tonto', dirigido a un jugador del equipo contrario», dice el primer punto.
Un segundo punto recoge otro cántico ofensivo: «En el minuto 79 de partido, un grupo de aficionados locales ubicados en la grada Gol Sur / Grada Mario Alberto Kempes, entonaron de manera coral y coordinada durante, aproximadamente, unos 8 segundos el cántico: 'llega la peste, llega el sevillista, con esos cuernos que saltan a la vista, el sevillista, hijo de puta, su puta madre por el culo lo disfruta'».
Por otra parte, en ese mismo escrito, también se recogen infracciones cometidas por la afición visitante del Betis. «En el minuto 79 de partido, un grupo de aficionados VISITANTES ubicados en Gol Xicotet Alto / Sectores 533 / 733, entonaron de forma coral y coordinada durante 8 segundos 'llega la peste, llega el sevillista, con esos cuernos que saltan a la vista, el sevillista, hijo de puta, su puta madre por el culo lo disfruta'».
Finalmente, un tercer punto habla de otro cántico dirigido al Sevilla. «En el minuto 79 de partido, un grupo de aficionados locales ubicados en la grada Gol Sur / Grada Mario Alberto Kempes, entonaron de manera coral y coordinada durante, aproximadamente, unos 5 segundos el cántico: 'Puta Sevilla, Puta Sevilla'», dice el informe.
Noticia relacionada
Juan Carlos Valldecabres
En dicho escrito de denuncia también se aclara que estos cánticos no se reprodujeron en todo el estadio y que fue un hecho aislado: «Se ha de destacar de manera especial que los hechos mencionados se han producido únicamente desde la zona descrita, manteniendo el resto de los aficionados locales presentes en el estadio un comportamiento adecuado».
Por ahora se desconoce si el Valencia podría recibir una sanción, en todo caso una multa económica, por estos acontecimientos. No es el único partido de esta jornada que ha sido recogido en el informe de denuncia. El Celta-Barça, el Girona-Espanyol y el Osasuna-Villarreal también aparecen en el escrito, al igual que el Granada-Cádiz, el Málaga-Racing y el Deportivo-Sporting de Segunda División.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.