Secciones
Servicios
Destacamos
La marea blanquinegra que se ha desplazado a Elche se ha hecho notar este domingo. Y no sólo para alentar al Valencia en un partido crucial, sino también para protestar contra la gestión de Meriton. La plataforma Libertad VCF anunció que dispone de autorización para introducir en el estadio franjiverde carteles y banderas con el lema de 'Lim go home'.
Tras el gol de Samuel Lino llegó el minuto 19, un minuto en el que los miles de valencianistas desplazados realizaron los canticos habituales contra Peter Lim, propietario de la entidad de Mestalla. El público local a pesar de haber recibido un tanto en contra el minuto anterior, se unió a las protestas generando así mucho más ruido. El público desplazado agradeció este gesto y empezó a cantar «El Elche es de primera» en solidaridad con el club ilicitano que tiene muy complicado mantener a categoría.
«Nos acabamos de reunir con el jefe de seguridad del Elche y nos permiten entrar carteles y banderas de #LimGoHome sin ningún problema. Agradecerles el trato. Así da gusto. Nos vemos cuando pase el bus en los alrededores de la puerta 20 para que os hagáis con vuestro cartel», ha explicado Libertad VCF a través de las redes sociales este domingo.
Juan José Romero, directivo de Libertad VCF, ha comentado el procedimiento: «El miércoles por la noche mandamos un burofax a Elche explicando que las banderas y los carteles tenían un mensaje que no era ofensivo, dentro de lo legalmente constitucional y que no había ningún problema. Y por tanto, que no había ninguna ley que nos dijera que no se podía entrar con esas bandera en el campo. En Mestalla las podemos meter y deberíamos en cualquier campo. Como hemos tenido diferentes problemas en otros campos, nos adelantamos y mandamos ese burofax para avisar al Eche de que tomaríamos medidas legales en caso de que nos las retirara. El Elche no nos contesta pero hoy al llegar nos ponemos en contacto con el jefe de seguridad y muy amablemente no han dicho que por la parte del Elche no nos van a poner ningún problema en el acceso al campo de las banderas y los carteles, que cumplen las medidas reglamentarias para acceder a los estadios y que el mensaje no es ofensivo».
El Valencia se encuentra en una situación límite y la afición volverá a expresar su indignación y preocupación por la decadencia deportiva sufrida desde que Peter Lim se hizo con la mayoría accionarial. Con el equipo asomándose al abismo de la Segunda División, el duelo de esta tare ante el Elche está envuelto de urgencia. De esta forma, los de Rubén Baraja contará con el calor de su afición.
En apenas unas horas, los seguidores blanquinegros agotaron las entradas de las que disponía el club para la zona visitante del Martínez Valero. Un desplazamiento multitudinario. Y es que 13 autocares llenos de aficionados ya se encuentran en Elche. Unos buses que, como ya ocurrió con motivo de la visita al Almería, han sido sufragados por los futbolistas del Valencia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.