Anil Murthy y Joey Lim son historia en el Valencia pero meses después de que abandonaran la entidad se han conocido sus percepciones económicas. El expresidente y el exconsejero blanquinegro percibieron en el ejercicio 2021-2022 algo más de un millón de euros en retribuciones ... por sus labores ejecutivas dentro del club.
Publicidad
El hecho de que la afición estuviera en la calle con protestas continuas, los conflictos acumulados con diferentes sectores y la tensión acumulada en la relación con los políticos no incidió en sus salarios. De hecho, ambos cobraron más que el curso anterior, el 2020-21. En concreto, algo más de cien mil euros. Para ser exactos, el cierre del 21-22 indica que la retibución a los directivos ascendió a 1.041.000 euros, mientras que en el ejercicio anterior cobraron 904.000 euros.
Noticia Relacionada
Murthy siempre sostuvo -al menos en la entrevista que concedió días después- que no había sido despedido del Valencia sino que, al contrario de lo que se presume, fue él quien presentó su dimisión. Desde luego, Lim hizo una limpieza total de toda la guardia pretoriana que había instalado en Valencia el anterior presidente, con el fin de preparar el aterrizaje de Layhoon.
Hay que recordar que Murthy tenía un acuerdo bastante jugoso con el Valencia más allá de su sueldo. En el juicio motivado por Libertad VCF se desvelaron diferentes conceptos que tenían acordados los dirigentes de Singapur. Además de ese pellizco adicional, el presidente del Valencia por entonces tenía otra compensación económica sin especificar ni en mínimo ni en máximo tanto por el alquiler de su domicilio como también por los gastos de escolarización de sus hijos; se le pagaba un viaje de ida y vuelta a Singapur tanto para él como para su mujer y sus hijos, y además un seguro médico internacional que cubría a toda su familia.
Publicidad
Noticia Relacionada
Kim Koh -que ahora ha vuelto a trabajar con la entidad- era el otro afectado en ese juicio. Percibía 16.500 euros al mes más otras variables, más otros 48.000 euros al año por el alquiler de su vivienda (4.000 euros mensuales); más dos billetes de ida y vuelta a Singapur, un seguro médico también de carácter internacional y un añadido de 3.000 euros por el alquiler de coche para todo el año.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.