

Secciones
Servicios
Destacamos
R. D.
Valencia
Lunes, 20 de febrero 2023, 19:53
LaLiga hizo oficial esta tarde la actualización de los límites salariales de los equipos de Primera y Segunda División. Esta cifra es la máxima que pueden acumular los clubes sumando los salarios de su plantilla y por tanto, es la que les marca la capacidad de maniobra que tienen a la hora de inscribir fichajes que lleguen en las ventanas de verano e invierno. Tras el cierre del mercado de enero, esta cifra se ha actualizado teniendo en cuenta las entradas y salidas que han vivido los clubes españoles.
El Valencia, después de no haber incorporado a ningún jugador en invierno, ha visto como su límite salarial ha aumentado en cuatro millones de euros, pasando de los 75,8 millones a los 79,9. El aumento de la cifra de abonados, los patrocinios y los ingresos publicitarios han sido en parte los causantes del aumento de esta cifra. Con este nuevo tope, el club blanquinegro ocupa la novena posición de la tabla en cuanto a límites salariales se refiere. Cabe recordar que en 2019 el conjunto de Mestalla tenía una cifra de 177 millones y ahora roza los 80.
Noticia Relacionada
En cuanto al Levante, no ha visto prácticamente modificada su cifra de límite salarial. El club de Orriols tenía 11,9 millones y la nueva cantidad es de 11,7. Un descenso de prácticamente 250.000 euros que no afectará a las posibilidades del conjunto granota.
Seis clubes de Primera no han cambiado su cifra de límite salarial desde el verano y algunos lo han hecho con diferencias mínimas. Llamativo es el caso del Barcelona, que gracias a las famosas palancas pudo inscribir a sus millonarios fichajes en verano, pero se la estimación blaugrana es que en el mes de junio su límite salarial sufra una caída hacia los 400-450 millones, con lo que se enfrentará a la labor de reducir 200 millones en salarios durante los próximos meses. Mientras tanto, el equipo español que lidera la clasificación con un mayor límite salarial sigue siendo el Real Madrid, con 683 millones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.