Urgente El Euromillones de hoy viernes deja un nuevo millonario en España
Yangel Herrera presiona a Parejo en un partido en Granada. efe

La llegada de Yangel Herrera depende de Gabriel Paulista

El Valencia tiene ocupadas las tres plazas extracomunitarias pero espera que el central obtenga pronto la nacionalidad española

LOURDES MARTÍ

VALENCIA.

Jueves, 30 de julio 2020, 00:04

La llegada de Yangel Herrera al Valencia depende, más que nunca, de la burocracia. El City ha intentado introducir al jugador en la operación para abaratar el pase de Ferran, pero por cuestiones del Fair Play Financiero, la operación se desarrollará de manera independiente. Y ahora, aunque los de Guardiola y los de Javi Gracia han llegado a un acuerdo, el venezolano no podrá jugar en el Mestalla hasta que Paulista obtenga la doble nacionalidad, brasileña y española. El mediocentro ha realizado una temporada espectacular en el Granada.

Publicidad

Maxi Gómez, Kang In y el central ocupan las tres plazas de extracomunitarios que permite la legislación y ninguno de ellos está incluido en la lista de Meriton para que abandone el club. Así que el Valencia espera que, al fin, Paulista reciba el pasaporte español. Un trámite que se ralentizó durante el estado de alarma. El central inició el papeleo hace tiempo y ya se postuló ante Luis Enrique para jugar en la selección española. El asturiano reconoció que estaba pendiente de él.

Cuando Paulista reciba el pasaporte estará más cerca de cumplir el objetivo de jugar con la elástica de un país en el que se siente uno más, y el Valencia, su club, podrá incorporar a un futbolista en una posición en la que Meriton ha señalado a varios jugadores. Parejo insiste en que no se marcha, aunque incluso Javi Gracia reconoció que su futuro está en manos del club, mientras Kondogbia y Coquelin tampoco quieren hacer las maletas. Este último ha rechazado una oferta desde un club de Arabia Saudí.

Otro de los que no pretende mover su lugar de residencia es Cheryshev. Al futbolista le quieren en su país natal pero su deseo es permanecer en el club de Mestalla, donde fichó el verano pasado después de haber estado cedido respondiendo a la llamada de Marcelino.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad