Mestalla vivió una de esas noches mágicas que le convierten en un escenario especial donde la pasión da paso al éxtasis y, por desgracia, a un desenfreno confundido con comportamientos despreciables de unos y de otros. Fue un final apoteósico pero también caótico. Cuando Estrada Fernández silbó la conclusión, hubo de todo y para todos los gustos. Los ánimos estaban tan excitados y calientes que mientras unos futbolistas del Valencia trataban de celebrarlo de la mejor manera posible, otros se vieron envueltos en una trifulca sobre el mismo césped.
Publicidad
Además, y por si el espectáculo no tuviera ingredientes suficientes, en la zona del banquillo valencianista se desató otra pelea barriobajera. Por allí apareció gente del Getafe, miembros de seguridad del estadio de Mestalla, personal valencianista de la primera plantilla... Mientras Rodrigo explotaba toda la adrenalina acumulada gritando de felicidad por lo conseguido con los aficionados del fondo, en otras partes del campo se reflejaba un espectáculo lamentable sin saber muy bien quiénes lo provocaban y quiénes trataban de apaciguar los ánimos. Por allí se vio a un Diakhaby desatado y rabioso; Paulista intentando poner paz sin camiseta y ensangrentado por el golpetazo con Garay; Guedes y Kondogbia de paisano queriendo participar de la fiesta; la policía aspirando a que todos desaparecieran de allí lo antes posible... hacía años que no se veía algo parecido aquí y habrá que ver qué consecuencias trae todo esto. Como los insultos que se escucharon durante el encuentro dirigidos a Damián Suárez y al Getafe. Lo de Marcelino y Bordalás, que ni se saludaron antes ni en el descanso ni después queda poco menos que en un juego de niños comparado con la tensión que se vivió tras el encuentro.
Ver fotos
Mucho después del final, en la calle, la afición del Valencia se concentró festejando lo logrado y cargando contra Bordalás y el Getafe. Fue, una noche con un final eufórico pero demasiado cargado de tensión.
El acta del encuentro recoge expulsiones, agresiones e insultos una vez acabado el partido que afectan al jugador local Mouctar Diakhaby y a los visitantes Bruno González, Damián Suárez y Jaime Mata, según informa EFE.
El árbitro catalán Xavier Estrada Fernández redactó en el capítulo de otras incidencias del acta que una vez finalizado el partido, el jugador del Getafe Bruno González se encara con Diakhaby, «que acababa de entrar al terreno de juego, cogiéndole del cuello y golpeándole». «Tuvo que ser separado por varios jugadores, siendo posteriormente expulsado», redacta el árbitro.
Publicidad
Respecto a su compañero Damián Suárez señala que «entrando al túnel de vestuarios, da un codazo a un miembro del Valencia CF que vestía ropa del club y justo después golpea en el rostro a otro miembro diferente». «Posteriormente dentro del túnel, se dirigió a mi asistente Nº 1 mientras le golpeaba con su dedo índice en el pecho de manera reiterada y amenazándole en los siguientes términos: 'eres un cagón'», continúa el acta.
Sobre el también jugador del Getafe Jaime Mata, el acta reseña que, también en el túnel, se dirigió al mismo asistente y le dijo: «Vaya vergüenza de arbitraje», en repetidas ocasiones.
El acta también reseña que el valencianista Diakhaby, suplente que no llega jugar, entró acabado el partido en el terreno de juego y se encaró con Bruno, «a la vez que le cogía por el cuello y le golpeaba. Tuvo que ser separado por varios jugadores, siendo posteriormente expulsado».
Publicidad
Sobre los técnicos, el acta reseña que en el minuto noventa el jugador del Valencia Ismael Fernández Rodríguez fue expulsado por «dirigirse al banquillo adversario tras la consecución de un gol de manera provocativa e irrespetuosa y decirles: «toma joderos», en repetidas ocasiones».
Previamente, antes de la conclusión del partido, el árbitro mostró un total de diez tarjetas amarillas y una roja por acumulación de cartulinas. Los amonestados del Valencia fueron Gabriel Paulista, Santi Mina, Garay y Rodrigo y por el Getafe vieron la cartulina Mata, Damián Suárez, Portillo, Chichizola, Jorge Molina y Arambarri. Además, en el minuto 73 fue expulsado por doble amonestación el futbolista del Getafe Dakonam Djené.
Publicidad
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.