MR
Viernes, 18 de noviembre 2022, 14:34
La decisión de Luis Enrique con José Luis Gayà tiene un claro de aroma a agravio comparativo, a falta de contar con todos los datos médicos que sí ha podido analizar el entrenador asturiano. Que lleguen futbolistas en la cuerda floja a las grandes citas con sus selecciones se ha convertido en algo habitual, y más en este Mundial que se va a celebrar casi en el ecuador de una temporada de clubes. Pero incluso con campañas finalizdas se han dado situaciones extrañas que han obligado a tomar decisiones.
Publicidad
Que se lo digan al propio Luis Enrique con la atípica situación generada por el Covid-19. En la Eurocopa, de hecho, hubo una lista B cuando se registraron un amplio número de positivos iniciada ya la concetración. Esto motivó, por ejemplo, el debut de Guillamón como internacional absoluto en el partido contra Lituania.
Superada aquella crisis, a Luis Enrique se le planteó el dilema de prescindir de su capitán o esperarlo. Sergio Busquets no daba negativo por Covid-19 y tenía la posibilidad, por parte de la UEFA de sustituirlo y llamar a otro futbolista o esperarlo: en caso de que no negativizase la expedición en aquella Eurocopa habría contado con un jugador menos. El técnico sí arriesgó entonces y el mediocentro se perdió los partidos ante Suecia y Portugal, pero fue titular contra Eslovaquia, donde España consiguió el pase a las eliminatorias.
Noticia Relacionada
Cada caso es diferente, pues Busquets fue asintomático y siguió entrenando, mientras Gayà está lesionado. Eso sí, el lateral valencianista ya puede caminar sin muletas, como se vio al bajar del avión que trasladó a España de Jordania a Qatar.
Lo que está claro es que la selección española se viene viendo rodeada de situaciones extrañas desde hace varios años. El Mundial de Rusia fue sonado por la destitución de Lopetegui casi en la víspera del debut porque trascndió su acuerdo para entrenar al Real Madrid en la siguiente temporada. El técnico había decidido esperar a Carvajal, con una lesión muscular. El lateral blanco se perdió el pprimer encuentro del campeonato y debutó frente a Irán, en un campeonato en el que finalmente Fernando Hierro dirigió a España.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.