Borrar
Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
Instante en el que Mamardashvili detiene el balón a Williams en una jugada clave. AFP
Valencia CF-Athletic de Copa del Rey: gran actuación de Mamardashvili | Mamardashvili se hace gigante en la portería de Mestalla

Mamardashvili se hace gigante en la portería de Mestalla

El guardameta fue clave en el pase a la final con dos paradas salvadoras

JORGE ZARCO

Jueves, 3 de marzo 2022, 10:35

Hay momentos que pueden cambiar el devenir de una eliminatoria. Hay porteros elegidos para aparecer y salvar a su equipo en el instante exacto. Y el que lo hizo este miércoles en Mestalla fue Mamardashvili, que se convirtió en un gigante en la portería del Valencia. Dos acciones clave, dos paradas salvadoras que permitieron a los de Bordalás mantenerse con 0-0 en el encuentro y resistir el empuje del Athletic. El georgiano es todavía muy joven, pero apunta maneras para convertirse en un hombre importante bajo los palos del coliseo valencianista.

Corría el minuto 20 y tras una jugada embarullada, el balón le cayó a Muniain dentro del área. El futbolista del Athletic, a escasa distancia de la portería, golpeó seco y potente, pero la reacción del guardameta fue inmejorable. Ágil y seguro, despejó la pelota hacia el córner, sin dar opción al rechace. La jugada fue anulada por fuera de juego, pero las imágenes de televisión mostraron que se trataba de una posición muy dudosa, en la que de haber entrado el balón a buen seguro se habría necesitado tirar la línea del VAR.

El tramo en el que más sufrió el Valencia fue a partir del ecuador de la primera mitad. El Athletic apretó e hizo daño a la espalda de los centrales. En una de esas, llegó la segunda gran ocasión del encuentro para los vascos. Williams se plantó delante de la portería 'che', pero no disparó de primeras y Mamardashvili aprovechó para dar un paso adelante y cerrar todos los huecos posibles al delantero del Athletic. El georgiano se lanzó con todo delante de Williams para atajar su disparo y salvar al Valencia. Mestalla respiraba.

No tuvo que intervenir mucho más en la segunda mitad, a excepción de un disparo de falta de Íñigo Martínez que blocó solvente y sin dar opción a una segunda jugada. Se mostró seguro por arriba, con la garantía que le da sus 1'99 metros de altura. Terminó el partido y celebró con euforia el pase a la final. Sabe que si no se lo impide algún infortunio, estará en la portería de la Cartuja siendo el muro del Valencia en busca de la novena Copa del Rey.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Mamardashvili se hace gigante en la portería de Mestalla