L. MARTÍ
Martes, 15 de septiembre 2020
Eliaquim Mangala está roto. El Valencia emitirá hoy el comunicado oficial sobre el alcance de su lesión pero todo apunta a una rotura fibrilar. Si así fuese, Javi Gracia no podría contar con él en alrededor de cuatro semanas.
Publicidad
El entrenador blanquinegro necesita incorporar de manera urgente un defensa para el eje de la zaga. Todo apuntaba a que sería Jeison Murillo (28 años). Javi Gracia había aceptado la llegada del colombiano, pero faltaba la confirmación de Peter Lim a la operación. Y el gozo del entrenador ha acabado en un pozo. El máximo accionista ha denegado la llegada del central porque sólo quiere jugadores a coste cero, ya sean cedidos o contratados. En este caso, la Sampdoria exigía una serie de condiciones económicas que no eran las deseadas por Lim.
Esta situación agrava la situación entre el entrenador y el club. Las quejas de Javi Gracia se hicieron públicas y, pese a la victoria frente al Levante, mantuvo el discurso de que eran necesarios refuerzos. Habrá que esperar a ver si el navarro acepta que se le caigan jugadores. Ayer mismo, según la Ser, se reunieron Murthy y Gracia y el entrenador le reiteró su malestar porque no llegue ninguno de los refuerzos solicitados. Porque, además del central, el preparador ha solicitado en repetidas ocasiones un jugador que ocupe la zona central de la media. El elegido es Capoue, al que el navarro tuvo en el Watford, pero la situación es la misma: sólo aterrizará en Mestalla si no cuesta un euro al Valencia, según la política establecida desde Singapur. Pero la situación es acuciante, ya que sólo están Kondogbia, Racic y Esquerdo, a la espera de saber qué posición ofrece Javi Gracia a Carlos Soler, para esta posición.
Noticia Relacionada
Mientras, el pinchazo que sufrió Mangala en el estreno liguero frente al Levante a los 15 minutos de partido tras una galopada con Sergio León vuelve a apartarle de los terrenos de juego. La temporada pasada apenas disputó minutos y, además, sufrió una lesión en el muslo que no superó hasta los 90 días. A sus 29 años, el central tiene una ficha importante en el Valencia pero su rendimiento en su segunda etapa no es el que la afición esperaba. En plantilla, además de Mangala, Gracia cuenta con Paulista, Diakhaby y Guillamón, que ante el Levante no disputó ni un sólo minuto. El entrenador dijo que es un jugador muy válido y que tendrá oportunidades durante la temporada, pero sigue reclamando otro central para poder combatir al máximo nivel en la competición doméstica. Murillo no será por obra y gracia de Peter Lim.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.