![Lim y el jeque del City, cara a cara por Ferran Torres](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202007/24/media/cortadas/ferran-k3RE-RRoZU7TZmIUsnGcmgtumAnO-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![Lim y el jeque del City, cara a cara por Ferran Torres](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202007/24/media/cortadas/ferran-k3RE-RRoZU7TZmIUsnGcmgtumAnO-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Peter Lim ejerce de director deportivo. Desde la marcha de Mateo Alemany, el máximo accionista del Valencia toma las decisiones en primera persona. No hay compra, venta o renovación de contrato que no pase por la mesa del despacho del magnate. Mientras todos esperan la decisión sobre el nuevo técnico, uno de los frentes que tiene abierto de par en par es la venta de Ferran Torres. Al canterano le queda un año de contrato y, tras no llegar a un acuerdo para la renovación, la decisión es que deje de ser valencianista. Su destino será el Manchester City.
Y es allí, en el conjunto británico, donde Lim se encuentra con un rostro conocido, Sheikh Mansour. Ambos son amigos y el singapurense entiende que esta situación le beneficiará. Cartel no le falta a uno de los jugadores con más proyección de Europa. La pretensión de los blanquinegros de sacar una cifra cercana a los 40 millones no será fácil. El hecho de que sólo le quede un año de contrato resta fuerza al club de Mestalla. Las operaciones este verano no tendrán la alegría de otros tiempos en cuanto a los precios que se paguen, pero Lim quiere sacar la tajada más grande que pueda ante la necesidad económica del club. Será un cara a cara entre magnates, sin intermediarios. No es la primera vez que negocian. Allá por el año 2015 el City desembolsó entre 40 y 50 millones por Otamendi.
El Valencia es consciente de que el futbolista ya ha llegado a un acuerdo con el City. Guardiola lo quiere en su equipo y al final los británicos se han adelantado a otros clubes que pretendían al valenciano, como la Juventus o el Borussia Dortmund. Ya en su primer año en el club azulón su sueldo será superior a las primeras cifras que hablaron el Valencia y los agentes del canterano. Tras un año de negociación, con parones y sin noticias uno del otro, se dio por fracasada la operación para que el de Foios se convirtiera en la piedra angular del nuevo proyecto de bajo coste del Valencia. Una de las opciones que plantea el City es incluir futbolistas en la operación para rebajar el dinero a pagar. Han ofrecido a Yangel Herrera, que esta temporada ha militado cedido en el Granada. El Valencia tiene buenas referencias del futbolista, pero Lim quiere separar las negociaciones y buscar un acuerdo sólo por la venta de Ferran. De hablar entre iguales el máximo accionista del Valencia sabe un rato. En verano de 2018 se desplazó a París para reunirse con el dueño del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, a quien también le une una relación personal, para negociar la incorporación de Guedes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.