Borrar
Gil Manzano dirigirá el Barcelona-Valencia europa press
Quién es el árbitro del FC Barcelona-Valencia | Gil Manzano: el árbitro que pidió perdón en un Valencia-Barcelona y dirgirirá el partido del domingo

Gil Manzano: el árbitro que dirigirá el F.C Barcelona-Valencia y que pidió perdón en Mestalla

El colegiado extremeño fue el que expulsó a Hugo Guillamón a los 39 segundos en la primera jornada de liga

JORGE ZARCO

Viernes, 15 de octubre 2021, 10:47

Jesús Gil Manzano dirigirá este domingo el encuentro que disputarán F.C Barcelona y Valencia C.F. Será la segunda vez que el árbitro pite un duelo entre ambos equipos. Pero en el recuerdo queda el sorprendente y alabable gesto que tuvo en el primer partido, en el que pidió perdón en el terreno de juego por un error que tuvo al cortar un contraataque de Ferrán Torres, señalando falta sobre Maxi Gómez y no dando ley de la ventaja.

Aquella imagen de Gil Manzano, juntando las manos en alto y pidiendo disculpas se hizo viral en las redes. Fue un gesto que agradecieron los futbolistas del encuentro. En cualquier caso, la acción no tuvo incidencia en el resultado final ya que el Valencia logró un meritorio triunfo por 2-0 con doblete de Maxi Gómez. Fue el 25 de enero de 2020, y por aquel entonces era Albert Celades quien se hacía cargo del Valencia.

El árbitro que expulsó a Guillamón frente al Getafe

Precisamente, el Valencia no tiene el mejor recuerdo posible cuando Gil Manzano es designado para arbitrarle. En el debut de los de Bordalás esta temporada, el extremeño expulsó a Hugo Guillamón con roja directa a los 39 segundos por su entrada a Maksimovic. Un partido que no estuvo evento de polémica por el penalti señalado a Djené sobre Cheryshev y la expulsión de Cabaco.

Gil Manzano ha dirigido 22 encuentros del equipo blanquinegro, con 10 victorias 'che', 5 empates y 7 derrotas. El año pasado, en la segunda jornada liguera, el Valencia se enfrentó en Balaídos al Celta de Vigo, y la actuación de Gil Manzano fue muy discutida por los futbolistas del equipo que entrenaba Javi Gracia. El gol de Aspas en una posición muy ajustada, en la que el VAR no aportó una imagen clara de la acción, la dudosa falta de Esquerdo sobre Nolito que propició el 2-1, y una segunda amarilla perdonada a Tapia fueron las causas de la polémica.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Gil Manzano: el árbitro que dirigirá el F.C Barcelona-Valencia y que pidió perdón en Mestalla