Borrar
Marcelino saluda a Vicente Moreno. efe
Marcelino calienta la Copa

Marcelino calienta la Copa

Un positivo en el Athletic hace saltar las alarmas en Bilbao | El técnico asturiano carga por los dos días menos de descanso que tendrán los suyos en el partido de vuelta: «No tiene ninguna lógica»

J. C. VILLENA

Miércoles, 9 de febrero 2022, 00:00

valencia. Marcelino García Toral comenzó a encender la mecha de las semifinales de la Copa del Rey nada más terminar el partido liguero contra el Espanyol del lunes. El técnico del Athletic, que dejó huella en el banquillo de Mestalla como campeón del último título conquistado por el Valencia, se mostró indignado por los tiempos dispares de los dos equipos de cara al partido de vuelta de la semifinal, donde los de Bordalás contarán con dos días más de descanso antes de disputar el partido previo a la final.

Esa cita está marcada el 2 de marzo en Mestalla. El Valencia llegará a ese choque tras enfrentarse al Mallorca el viernes 25 de febrero, mientras que el Athletic visitará al Barcelona el domingo 27. Es decir, 48 horas de diferencia que enojan a Marcelino: «Me parece totalmente ilógico que un equipo juegue el viernes y nosotros el domingo a las nueve de la noche en Barcelona. No me parece normal y no es quejarme. Es una incongruencia total. Es el último partido para jugar una final y hay tiempo suficiente para igualar. No tiene ninguna lógica y sí me cabrea porque para llegar a la final tienes que intentar que los dos equipos tengan condiciones similares. Un día, bueno. Pero dos... Me parece que se aparta de la lógica».

Ese descanso también lo necesita el Valencia para preparar la ida de la semifinal en San Mamés. Así lo entendió Bordalás que ayer concedió jornada libre a sus futbolistas para cargar unas pilas necesarias en la línea defensiva. Una de las claves del primer duelo ante el Athletic será la recuperación de Alderete y Diakhaby. Ese es el gran objetivo, además de testar si Guillamón puede estar disponible para jugar con una máscara tras ser operado el lunes de la fractura en los huesos de la nariz. El canterano acudió ayer a Paterna y quiere entrar en la citación.

El que sí que se ejercitó ayer fue el Athletic, después de cerrar la jornada liguera ganando el lunes al Espanyol en San Mamés. «Vamos a ir a por el partido. En el vestuario hay muchísima ilusión y ambición porque llegue este partido», declaró Dani Vivian tras una jornada marcada por el positivo por coronavirus de Álex Petxarroman. El futbolista jugó cerca de 30 minutos ante el Espanyol, por lo que el resto de compañeros se convierten en contactos estrechos. El protocolo marca que sólo se aísla al jugador que da positivo pero al aparecer un caso en la previa, el resto de jugadores tendrá que someterse a una prueba más antes de disputar el encuentro del jueves ante el Valencia, puesto que Petxarroman compartió vestuario, banquillo y minutos dentro del campo con gran parte de la plantilla convocada. Un aspecto más para tener el foco en la previa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Marcelino calienta la Copa