Borrar
Marcelino, sobre el césped artifical del campo del Young Boys.

Ver fotos

Marcelino, sobre el césped artifical del campo del Young Boys. Fabrice COFFRINI / AFP
Valencia CF | Champions League

Marcelino: «Cuando un equipo no gana, la tensión te puede bloquear y genera dudas y ansiedad»

El técnico admite que la plantilla pasa por un momento delicado y que no tiene «la pócima mágica» para acabar con la sequía goleadora

C. V.

Berna (Suiza)

Lunes, 22 de octubre 2018, 23:59

Con un punto en dos jornadas, Marcelino García Toral sabe que lo que más necesita el Valencia CF es una victoria que calme la delicada situación y mejore las expectativas en la Champions. Para el técnico, su equipo es favorito de cara a clasificarse como segundo de grupo, pero quiere ir paso a paso. «Sabemos de la dificultad pero nunca nos daremos por vencidos. La mentalidad es de máxima autoexigencia porque representamos a un gran club. Queremos ganar cada partido y cuando acabe este querremos vencer el siguiente», expresó el asturiano.

Sólo una victoria en once encuentros esta temporada supone un bagaje pobre que preocupa al valencianismo, pero Marcelino pide paciencia: «Ya saldrán los resultados, tienen que salir. A mí que me llevó quince años como entrenador llegar a la Champions... debemos hacer todo lo posible para seguir teniendo opciones de cara al último partido».

El equipo debe cambiar el chip para adaptarse a la máxima competición continental. «Desde el punto de vista mental nos obliga a situarnos ahora en la Champions. Los jugadores se ganaron el privilegio de disputar esta competición y vamos a intentar disfrutarla, no podemos vivir del pasado». El técnico defiende que pese a los malos números, el equipo le «transmite buenas sensaciones y nivel competitivo alto».

Sobre el césped artificial en el que jugarán mañana los valencianostas, el asturiano admite que puede dar «cierta ventaja» al Young Boys pero que «no debe suponer una excusa» y han de adaptarse. «Tenemos la máxima ilusión por pasar y por quedar entre los dos primeros. Vamos a poner argumentos para ganar, como hemos puesto en la mayoría de partidos. La eficacia es la que te hace ganarlos o perderlos», expresó.

El entrenador definió al rival como un equipo «que juega un fútbol dinámico, rápido, intenso, utiliza balones largos sobre su delantero centro y a partir de aquí rápidas combinaciones para sacar muchos centros», analizó. Además, valoró su «buen contraataque por la profundidad de sus jugadores de banda», y que defiende con intensidad. «Nos va a exigir un alto nivel competitivo. Vi el partido completo contra el Manchester y en la primer media hora tuvo opciones de ponerse por delante. Tiene buenos lanzadores y gente con nivel físico poderoso».

La necesidad de victorias han creado un ambiente de cierta tensión en el vestuario, contra lo que Marcelino quiere luchar. «Cuando un equipo no gana esa tensión que supone no ganar puede aumentar, en vez de ser una tensión positiva te puede bloquear o genera dudas y cierta ansiedad, y eso te lleva a la precipitación». El entrenador mostró su «confianza en los delanteros» y cree que pronto «cogerán la dinámica» para ver puerta. «La temporada pasada tuvimos una eficacia muy por encima de lo habitual y este año por debajo», expresó. «Intentamos buscar un estado mental favorable y transmitirles la absoluta confianza que tenemos en ellos. Ser perseverantes, seguir construyendo juego, seguir siendo más profundos, tirar más a puerta. Lo importante es tener más ocasiones de gol. No tenemos una pócima mágica pero es evidente que no hay la más mínima queja de su actitud y predisposición para el trabajo», aseguró el asturiano.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Marcelino: «Cuando un equipo no gana, la tensión te puede bloquear y genera dudas y ansiedad»