María José Catalá, durante su entrevista en Radio Valencia de este lunes. EFE/BIEL ARIÑO

María José Catalá sobre el Valencia CF: «No podemos intervenir en una SAD, sí ser un buen árbitro»

La alcaldesa se muestra firme sobre el Nuevo Mestalla: «Lo que diga la ley y los funcionarios públicos»

Lunes, 17 de junio 2024

María José Catalá, alcaldesa de Valencia, ha mandado un mensaje contundente sobre su postura como resonsable del Ayuntamiento con respecto al Valencia CF. La primera autoridad de la ciudad, en una extensa entrevista concedida a la Cadena Ser, ha mostrado su hastío sobre las continuas ... preguntas con respecto al nuevo Mestalla y ha subrayado que se hará lo que diga la ley. En referencia a Meriton y las demandas de una partye de la adición de que los políticos se sumen a la iniciativa para desalojar al máximo accionista del club, se ha mostrado contundente: «No podemos intervenir en una SAD».

Publicidad

«La política y el deporte tienen que tener las reglas del juego muy claras, ha habido momentos en los que ese intervencionismo no ha ido bien. Somos un buen árbitro, pero en la administración no tenemos que dejar de ser árbitro», ha declarado María José Catalá, que ha vuelto a subrayar su condición de valencianista. «Una SAD para todos es una SAD y ya está. No podemos intervenir una SAD, podemos ser un buen árbitro, amable, que entienda las dos partes, que ayude y contribuya. Si dejamos de ser árbitro cometemos un gran error y de eso hemos aprendido en el pasado», ha incidido Catalá.

Respecto al asunto del Nuevo Mestalla no ha ahondado demasiado en el asunto, pero sí ha mostrado su malestar por el hecho de que deba pronunciarse continuamente sobre este respecto. «Es difícil responder todos los días de un expediente administrativo, me preguntan todos los días del Valencia, estos expedientes exigen un poco más de reposo». María José Catalá se ha expresado en la misma línea que en sus últimas intervenciones, optimista con respecto a llegar a un acuerdo con el Valencia que sea bueno para la ciudad pero lanzando un aviso: «La fórmula es la ley y lo que nos digan los funcionarios públicos. No se trata de ser más populistas, o de ganar el partido en el primer cuarto de hora, sino de cumplir la legalidad y hallar buenas soluciones.».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad