

Secciones
Servicios
Destacamos
Gennaro Gattuso ya es desde hace tiempo pasado del Valencia y en las próximas horas pasará a ser historia del Olympique de Marsella, ya ... que varios medios del país vecino reportan que el club francés ha tomado la decisión de prescindir de los servicios del entrenador italiano debido a los malos resultados.
El Marsella, club que preside el también exvalencianista Pablo Longoria, le ha comunicado este lunes a Gattuso que será despedido como entrenador. El anuncio todavía no es oficial ya que el club galo busca un sustituto, del que todavía no ha trascendido ningún nombre, pese a que las quinielas apuntan al exseleccionador de Costa de Marfil, Jean-Louis Gasset, como posible candidato.
Noticia relacionada
Para poner en contexto la mala racha del equipo entrenado por el italiano, el Marsella no se tiraba sin poder ganar ninguno de sus primeros cinco partidos de Ligue 1 en el inicio de un año natural desde 1978. Un naufragio similar al que vivió en Valencia, donde también en el mes de enero y febrero, el equipo dejó de rendir y acumuló múltiples derrotas consecutivas que le abocaron al descenso y finalmente provocaron su salida del club.
El Marsella de Gattuso sólo ha ganado un partido en lo que llevamos de 2024, contra el Thonville de quinta división francesa en la Copa. Empató en casa ante el Mónaco, que terminó jugando con nueve, y esta última jornada el Brest le ganó en inferioridad numérica. El equipo galo toca fondo y todas las miradas van dirigidas al italiano, ya que los más críticos señalan la falta de táctica y automatismos trabajados, lo que ha llevado a jugadores de renombre a rendir muy por debajo de su nivel, como Jonathan Clauss, Azzedine Ounahi, Amine Harit, Ismaïla Sarr, Chancel Mbemba o Pierre-Emerick Aubameyang.
Gattuso se marchará por tanto del Marsella tras no ganar un partido en la Ligue 1 en lo que llevamos de 2024, es decir, en casi dos meses. Pese a unas sensaciones iniciales positivas por el juego del equipo, el escaso bagaje de resultados ha terminado cansando a la afición y a la directiva marsellesa, que ha optado por cesar al técnico en unas fechas similares a las que vivió el año pasado en Valencia, cuando también tuvo que abandonar el cargo por colocar al equipo en puestos de descenso.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.