L. M.
Valencia
Viernes, 21 de mayo 2021, 15:33
Marta Peiró ya es leyenda. La futbolista de Torrent ha grabado su nombre en el fútbol europeo al ganar la liga con el Servette suizo, equipo que nunca había alzado el título de campeón.
Publicidad
La exariete del Valencia de 23 años, puso rumbo a Ginebra el verano pasado y después de cumplir el sueño de toda futbolista de jugar la Champions League, la jugadora de sólo 23 años ha puesto la guinda a una temporada para recordar con el título de liga en el que además ha sido clave con 13 goles.
Peiró estrena palmarés en un equipo en el que renovó para dos temporadas y en el que ha encontrado su sitio. La ariete, se formó en las categorías inferiores del Valencia y tras cumplir el sueño de marcar en Mestalla en su debut en la Primera Iberdrola y una reestructuración del club blanquinegro, se marchó al Sporting de Huelva antes de fichar por el club suizo.
Hacía 22 años que ningún equipo de fútbol masculino o femenino de la zona francófona suiza había conquistado la liga. Con este campeonato, además el Servette confirma una nueva participación en la Champions en una temporada que se espera esté marcada por el regreso del público a los estadios.
Peiró no dudó en sacar la Senyera y lucirla en una celebración en la que esta cómo no su compañera de equipo y de Paula Serrano, la otra española del conjunto.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.