![Mateu Lahoz, muy crítico con el VAR tras anular un penalti del Valencia: «Cada vez va a más»](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2025/01/27/mateu-lahoz-jlbort-kT2-U230678738985OqB-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
![Mateu Lahoz, muy crítico con el VAR tras anular un penalti del Valencia: «Cada vez va a más»](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2025/01/27/mateu-lahoz-jlbort-kT2-U230678738985OqB-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El domingo el Valencia CF de Carlos Corberán sufrió una abultada derrota por 7 a 1 frente al FC Barcelona. El equipo blaugrana fue una apisonadora desde el comienzo del encuentro. En el primer cuarto de hora ya se imponía 3-0. El partido del conjunto ché fue un auténtico desastre de principio a fin. Corberán asumió toda la responsabilidad de la mala imagen de su equipo en una noche donde la única nota positiva fue el regreso de Diakhaby casi un año después.
Pese a que la diferencia entre los dos equipos fue notoria, el choque no estuve exento de polémica arbitral. Hubo dos jugadas polémicas. Una fue un penalti no señalado de Casadó sobre Almedia que Soto Grado no señaló en primera instancia y que el VAR no entró a valorar. La otra fue otro penalti, esta vez sobre Hugo Duro. En este caso, el colegiado sí lo señaló en primera instancia, pero desde la sala de videoarbitraje señalaron al colegiado que al principio de la jugada había falta no señalada de Gayà sobre Koundé.
Noticia relacionada
Esta última decisión es la que ha traído más cola porque se trataba de una tercera jugada: Toque de Gayà sobre Koundé, recuperación y pérdida de Eric García y penalti de Szczesny. Se trata de tres acciones diferenciadas y no de la misma jugada. Tras esta decisión de los colegiados de la sala VOR, el exárbitro valenciano Mateu Lahoz ha sido muy crítico.
El de Algimia de Alfara es colaborador de Tiempo de Juego, el espacio deportivo de la Cadena Cope. Frente a sus micrófonos ha expresado lo siguiente: «Esto ya no es fútbol. Los que hemos estado sufriendo en el campo sabemos que es muy difícil arbitrar. Pero no podemos tratar al deporte desde otro prisma. Cada jornada van a más. En este partido, la jugada acaba en un penalti clarísimo de amarilla y todo el mundo lo ha aceptado. Por favor, no intervengamos. Dejemos las cosas estar. Y si intervenimos, cuando vas a la pantalla, que te demuestren algo obvio. Seguimos tocando la esencia del fútbol. Mucha gente se ha ido a dormir después de esa imagen».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.