l. m.
Valencia
Miércoles, 9 de septiembre 2020, 23:28
Javi Gracia todavía no sabe qué se siente al darle la bienvenida al Valencia a ningún jugador. Faltan 3 días para que arranque la temporada y el entrenador blanquinegro sólo ha visto cómo se han ido vaciando taquillas de la ciudad deportiva. Nombres se han barajado muchos desde que se abrió el mercado. El último llega desde Italia y es el de Matías Vecino.
Publicidad
El centrocampista del Inter de Milán no entra en los planes de Conte y en el Valencia reforzaría una posición que desea el técnico navarro. La web InterLive habla de un intercambio entre el polivalente mediocentro de 28 años y Kevin Gameiro. El delantero francés es uno de los futbolistas del Valencia de la lista de transferibles y el preparador del Inter busca un delantero suplente de Lukaku después de que Dzeko y Giroud, primeras opciones, se hayan caído, por lo que la llegada de Vecino solucionaría dos problemas al club de Mestalla.
Con la salida este verano de Dani Parejo y Francis Coquelin, la sala de máquinas de los de Mestalla necesita refuerzos y el uruguayo puede actuar tanto de pivote defensivo como de organizador, siguiendo los pasos del excapitán del Valencia. Vecino termina contrato en 2022 y comparte representante con un viejo conocido del club de Mestalla, Alessandro Florenzi. Sin embargo, los de Gracia no son los únicos que están interesados en él. A lo largo de la tarde de ayer en Italia también se apuntó a que el Milan querría hacerse con los servicios del futbolista. En el mercado de invierno pasado también se encontraba en la lista del Sevilla.
El jugador no pudo disputar con el Inter ni el final de la Serie A ni la Europa League por una lesión en el menisco de su rodilla derecha. El encargado de intervenirle quirúrgicamente fue el doctor Cugat, cuya clínica de Barcelona ha visitado durante los últimos meses al igual que algunos futbolistas o exblanquinegros como el atacante Rodrigo Moreno.
Pero Gracia no sólo espera refuerzos en el centro del campo. También ha pedido a Anil Murthy y a Corona, con quienes mantiene reuniones asiduamente en la ciudad deportiva, un defensa y un lateral derecho.
Publicidad
Sin Piccini, el Valencia sólo cuenta con Daniel Wass y con Thierry Correia, un futbolista que no ha demostrado el nivel que se le presupone a un profesional de Primera, aunque es cierto que durante los partidos de pretemporada se le ha visto más integrado y con menos errores que desquiciaban a una grada que, hasta nuevo aviso, tendrá que ver a su equipo por la televisión.
Precisamente sobre fichajes se pronunció ayer Anil Murthy. El presidente del Valencia volvió a elegir el medio oficioso Batzine, para pedir «paciencia» a la afición respecto a la llegada de jugadores. «El mercado está repleto de futbolistas que pueden venir aquí. El Valencia siempre ha sido un club muy atractivo, y tenemos una lista muy larga de jugadores que quieren venir. El Valencia se mantiene como un destino ‘top’ en el mercado europeo», dijo.
Publicidad
Murthy defendió la estrategia de Meriton respecto a las incorporaciones y afirmó que no pagarán un céntimo de más por ningún futbolista: «Dependiendo de las salidas firmaremos a jugadores cedidos o los compraremos si el precio es correcto». También se mostró convencido de que la afición estará «orgullosa» de la temporada.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.