Borrar
Fernando y Vallés, en el acto de ayer. jesús montañana
El mejor reconocimiento para una leyenda viva

El mejor reconocimiento para una leyenda viva

Fernando recibe una réplica de la bandera fundacional | La Asociación del Pequeño Accionista homenajea al excapitán en un emotivo acto celebrado en la sede ubicada en Mestalla

LOURDES MARTÍ

VALENCIA.

Viernes, 27 de septiembre 2019, 01:15

15 años capitán del Valencia. Ha defendido el escudo del club de Mestalla en más partidos que nadie en su centenaria historia. Fernando Gómez Colomer es, por derecho, una leyenda viva de la entidad. Y ayer, la Agrupación del Pequeño Accionista le reconoció su trayectoria con una réplica a escala de la bandera fundacional del Valencia. Porque el centenario continúa.

Fernando Gómez, 54 años, que también fue director deportivo del club y actualmente columnista de LAS PROVINCIAS, recibió el cariño de los aficionados: «A Fernando se le tendría que hacer mucho más de lo que se le reconoce. La historia está ahí», así le recibió Vicente Vallés, presidente de la Asociación del Pequeño Accionista. «Es muy bonita. Doy las gracias por considerar que merezco tener esta bandera. Vivimos una sociedad en la que todo va muy deprisa, de contactos y amistades y no cabe duda de que contar con el sentimiento es importante porque nosotros queremos mucho al Valencia. Se valora la tradición, la historia y el sentimiento valencianista y es fundamental. Animo a que continuéis de la misma manera. A pesar del momento que vivimos hay que recordar lo importante que es el amor por el club», dijo un encantado Fernando Gómez.

«Ocupará un lugar referencial en casa», añadió. «Espero que cuando vuelvas al Valencia la tengas en un despacho», le auguró un asistente al austero pero emotivo acto.

El exfutbolista entra así en un selecto club de muy pocos. Anteriormente han recibido el preciado obsequio otros exjugadores cuyo nombre siempre irá ligado al Valencia como Claramunt, Paquito, Arias, Sol, Kempes o Guillot. La intención de Vallés es que tras Colomer pasen por la sede para recibir la réplica de la bandera fundacional otros como Abelardo, Rubén Baraja o Amedeo Carboni.

Anoche, en el pequeño local de la Asociación ubicado en Mestalla, los asistentes se empaparon de historia del club de Mestalla a través de las fotografías que envuelven la sede. Recordó también Fernando Gómez sus inicios junto a Di Stéfano. El excapitán también se preocupó por la labor de la Asociación y les animó a seguir con su labor.

Hubo historia pero también presente. Los asistentes tuvieron la oportunidad de intercambiar opiniones con la leyenda valencianista acerca de, entre otros, de la mano de Cucurella del miércoles que ni con la ayuda del VAR el colegiado vio. Fernando Gómez contó alguna que otra anécdota en referencia a su relación con los árbitros. Al finalizar los parlamentos, la Asociación ofreció un pequeño ágape del que disfrutaron los asistentes mientras continuaban debatiendo y compartiendo opiniones sobre el futuro, presente y pasado del club de sus respectivas vidas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El mejor reconocimiento para una leyenda viva