

Secciones
Servicios
Destacamos
L. M.
Valencia
Martes, 22 de diciembre 2020
Gaizka Mendieta es de los que todavía no se explica qué le pasó a Peter Lim por la cabeza para cargarse el proyecto que ganó la Copa y encadenó dos participaciones seguidas en Champions League: «Nadie consigue entender sus cambios. Y las formas no son las mejores. Quizá algún día alguien nos los expliquen», dijo el excapitán del Valencia en una charla promovida por Betfair.
«Si lo de echar a Alemany y Marcelino fue cuestión de egos… vale… perfecto, pero ¿por qué no reemplazas a esas dos personas por otros en el mismo cargo y mantienes la estructura? Si quieres quitar al entrenador y director deportivo, ficha a otro entrenador y director deportivo que construyan un proyecto. Pero no, lo que ha hecho Peter Lim es dar un paso atrás y volver al modelo del principio, cuando llegaron. Y ahora es más grave porque tenía ya la experiencia de lo que te pasó, cuando no había una filosofía o un rumbo claro», dijo el futbolista que pasó de ser leyenda del Valencia a estar ausente en los actos del centenario del club.
Mendieta, además, cree que para el conjunto blanquinegro lo peor no es lo que ha pasado, sino lo que está por suceder porque no está definido. «Me da pena la situación del Valencia porque nadie sabe qué va a pasar. Nadie sabe si van a vender o fichar jugadores, sin van a vender el club, qué pasará con Mestalla… esa inestabilidad crea una rutina negativa. Por eso cuando no ganas, todo parece más grave», valoró el exinternacional días después de que Javi Gracia reconociese que no sabe «qué pasará» en el mercado.
Mendieta, que espera que la cantera y la juventud de la plantilla blanquinegra «devuelvan la ilusión» a los aficionados, no se olvidó de algunas críticas que recibió tras su marcha, algo inherente al fútbol: «Si Messi se hubiera marchado el verano pasado, de la manera que se pudo dar, dejando un dinero al club, habría habido un sector de la afición que habría reprochado que se hubiera ido aun dejando beneficios. Me pasó a mí en el Valencia. Si se marcha este verano pasará igual. Habrá un sector minoritario que criticará a Messi. Así es el fútbol», evocó Mendieta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.