Los días siguen pasando y el cierre del mercado de fichajes de invierno se acerca cada vez más. En el Valencia, aunque no lo parezca ... porque se han escapado las opciones de Julio Enciso y Eljif Elmas, se sigue trabajando para intentar mejorar la plantilla de cara a pelear por no descender a Segunda División, pero para ello, es prioritario dar salida a jugadores que no cuentan para el actual cuerpo técnico. Y todos estos movimientos, uno tras otro, siguen dejando en evidencia la nefasta gestión de Miguel Ángel Corona como director deportivo del Valencia.
Publicidad
Tras el adiós de Maximiliano Caufriez, que cortó su cesión para marcharse al RB Salzburgo, Corona tiene ahora cinco días para encontrarle acomodo a otros dos jugadores que Carlos Corberán ha descartado: Dani Gómez y Germán Valera. Ambos, junto al belga que ya se ha ido, llegaron este pasado verano y apenas van a durar seis meses en el club. Un acierto al que hay que sumarle el de Rafa Mir, que entre problemas físicos y extradeportivos tampoco ha rendido y ha terminado siendo un fiasco de contratación. Los únicos aciertos del director deportivo han sido Luis Rioja y Stole Dimitrievski -dos jugadores que ya habían demostrado en el Alavés y el Rayo que rendían-, y la cesión de Enzo Barrenechea, aunque el argentino al no existir opción de compra, cuando acabe la temporada, se marchará al Aston Villa para no volver.
Los descartes de Dani Gómez y Germán Valera se plasmaron en el entrenamiento de este jueves, ya que ambos jugadores trabajaron al margen del grupo, al igual que venía haciendo Maximiliano Caufriez hasta su salida. Esto denota que el técnico de Cheste no cuenta con ellos y que los ha apartado de la dinámica para invitarles a abandonar el club en este mercado de invierno, que cierra en la madrugada del lunes 3 de febrero.
El tema está en que no será fácil. Dani Gómez está cedido en el Valencia por el Levante, que se niega a aceptar que el jugador vuelva a Orriols. No obstante, desde el otro club de la ciudad invitan al Valencia a que si encuentra un nuevo club que le iguale las condiciones de salario que está percibiendo el jugador, aceptarían romper la cesión para que vuelva a salir a préstamo a ese nuevo destino. Por otro lado, el presidente granota Pablo Sánchez, explicó que desde el Levante no han recibido ninguna comunicación desde el Valencia: «La realidad es que el jugador tiene una cesión con el Valencia hasta final de temporada y no tenemos noticias. El Valencia no se ha dirigido a nosotros para nada al respecto. Tenemos un contrato firmado y si se quiere cortar, habría que renegociar, evidentemente». Incluso, si aparece un club que quiera pagar un traspaso por Dani Gómez y adquirirlo en propiedad, el Levante tiene la puerta más que abierta a ello. El jugador hasta ahora se mostraba reticente a salir del Valencia, pero vista su situación en la plantilla, en la que ahora mismo es el cuarto delantero tras Hugo Duro, Umar Sadiq y Rafa Mir, podría considerar marcharse a otro equipo, con el Real Zaragoza o clubes de la MLS involucrados en los rumores.
Publicidad
Por otro lado, está el caso de Germán Valera. El joven excanterano del Atlético de Madrid llegó libre tras rescindir con los colchoneros a final del mercado en una operación extraña, ya que lo tenía hecho con el Elche para jugar en Segunda, y cuando estaba de camino al sur de la Comunitat, recibió la llamada del Valencia y cambió su rumbo para jugar en Primera. Curiosamente, este jueves se conoció que el propio Elche está muy cerca de llevarse al jugador cedido para cubrir la grave lesión de Yago Santiago. Por tanto, Germán Valera saldrá del Valencia en los próximos días para jugar a préstamo hasta final de temporada en el club por el que ya estuvo a punto de fichar en el mercado de verano, dejando en evidencia la gestión de Miguel Ángel Corona.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los ríos Adaja y Cega, en nivel rojo a su paso por Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.